Los Tomateros de Culiacán se llevaron el primer juego de la serie, luego de vencer 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, dentro de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La tropa Obregonense tomó el mando del juego en la apertura del tercer rollo; el receptor Armando Araiza disparó jonrón solitario.
Los guindas respondieron y le dieron la vuelta a la pizarra en el cierre del sexto capítulo; con imparable de Ramiro Peña, Sebastián Elizalde se descolgó a la registradora para poner cifras de 1-1. Issmael Salas sacó un rodado para doble play y Luis Alfonso Cruz aprovechó para anotar la rayita de la ventaja.
Gonzalo Sañudo (1-0, 0.00 ERA) se apuntó la victoria en relevo; lanzó una entrada en blanco y recetó un ponche; el salvamento se fue para la cuenta de Casey Coleman (22). Manny Barreda inició por Tomateros y lanzó por espacio de tres innings.
La derrota fue para Fabián Anguamea (3-2, 3.21 ERA), quien toleró par de carreras, regaló dos bases, con un “chocolate”. André Rienzo fue el serpentinero inicialista de la Tribu, tiró cinco rollos.
Fabián Williamson y Marco Duarte también entraron al relevo.
Para el duelo de este sábado, Francisco Rodríguez será el pitcher abridor por Obregón; Andrés Iván Meza iniciará por Culiacán.
El segundo compromiso de la serie está pactado para que inicie a las 18:05 horas.
PG: Gonzalo Sañudo (1-0, 0.00 ERA)
PD: Fabián Anguamea (3-2, 2.21 ERA)
SV: Casey Coleman (22)
HR: (OBR) Armando Araiza (1)
El outfielder japonés Taiki Sekine volverá a vestir ...
Leer NoticiaCopyright © 2026 Club de BaseBall Obregón. Todos los derechos reservados.