El presente Reglamento es para cumplimiento por los medios acreditados a cubrir las actividades de liga y/o Clubes de LMP, y debe hacerse cumplir a través de los Responsables de Difusión y Medios de cada club asociados a LMP

A) Del acceso a los Estadios
Los días de partidos, el personal de las áreas de Comunicación y Atención a Medios estarán a disposición en las distintas plazas desde un lapso de 3 horas antes del inicio del juego.

Toda acreditación de medios sea otorgada por LMP o por el club local, es personal e intransferible. El propósito de las acreditaciones es identificar, permitir el acceso y dar las libertades de trabajo a su portador, en las áreas designadas para el desempeño de sus funciones. Se exceptúan las acreditaciones de Transmisiones de TV.

Tal como se establece en el apartado .03 y .04, del Capítulo “De la Comunicación y Atención a Medios”, del Reglamento de Trabajo LMP, los medios locales deberán tramitar sus solicitudes de acreditaciones en las oficinas del club en la plaza, los medios fuera de la región natural de LMP lo harán directamente en oficinas de liga.

Los medios foráneos que no se acreditaron a través de liga y quieran acudir a dar cobertura a alguno de los partidos de la Liga Mexicana Del Pacifico, tendrán que enviar una solicitud en hoja membretada, con el nombre y función de las personas que realizaran la cobertura y como mínimo con 24 horas de anticipación, al responsable de Comunicación del Club ha visitar.

Independientemente del tipo de acreditación, las solicitudes deberán hacerse vía correo electrónico al responsable de comunicación que corresponda:

Andrés Palacios, Águilas de Mexicali – aguilasdemexicali@gmail.com
Carla Bustamante, Naranjeros de Hermosillo – cbustamante@naranjeros.com.mx
Orlando Torres Yaquis de Cd. Obregón – prensa@yaquis.com.mx
José Amaro, Mayos de Navojoa – vatzipyp@prodigy.net.mx
Andrey Fuentes, Cañeros de Los Mochis – prensa@verdes.com.mx
José Luis Velasco, Charros de Jalisco – comunicación.charros@gmail.com
Jesús Canale, Tomateros de Culiacán – jcanale10@gmail.com
Emma Castañeda, Venados de Mazatlán – emma.castaneda@gmodelo.com.mx
Ramon Ruiz, Liga Mexicana Del Pacifico – rruiz@ligadelpacifico.com.mx

La entrada a los estadios para todos los integrantes de los medios de comunicación debidamente acreditados, será por el acceso de pases e invitados asignados en cada parque de pelota.

En caso de hacer uso indebido de la acreditación esta será cancelada de manera definitiva, por el resto de la temporada y se negará su reingreso a los estadios. El club que tome esta medida con alguno de sus medios deberá notificar a liga y el resto de los clubes.

Se considera uso indebido de la acreditación la solicitud de autógrafos y fotografías con los jugadores, al momento de estar acreditado, las cuales están estrictamente prohibidas bajo ninguna excepción.

La acreditación de Medios LMP deberá ser portada durante todo el partido, en un lugar visible para todo el personal que labora en los distintos estadios.

La Liga Mexicana Del Pacifico y sus ocho equipos no se harán responsable por ningún daño físico sufrido por el portador de la acreditación de Medios LMP ó Medios Club durante su estadía en algún Estadio. El terreno de juego, palco de prensa y sala de prensa de cada Estadio son reconocidas como áreas de trabajo, por lo tanto queda terminantemente prohibido solicitar prendas, tomar fotos o vender cualquier tipo de cosas a los Jugadores, Cuerpo Técnico, Umpires o Directivos. Está prohibida la compañía de personas ajenas y sin acreditación a dichas áreas. A quien realice estas actividades le será retenida su acreditación de manera definitiva.

Los representantes de los medios de comunicación no podrán bajar al terreno durante el curso del juego en ningún momento, únicamente permitidos los fotógrafos, camarógrafos de la televisora dueña de los derechos de transmisión y sus auxiliares, debidamente acreditados con el gafete “TV Broadcasting” emitido por LMP, comentaristas de la misma y los cronistas de la transmisión de radio. Queda prohibido ingresar al terreno de juego.

El departamento de Comunicación y Atención a Medios de cada club, facilitará a los medios de comunicación las alineaciones de los equipos a más tardar 30 minutos previos al inicio del partido, tan pronto como sean entregadas por los equipos involucrados.

Los clubs se reservan el derecho de admitir o no a dicha solicitud, por lo tanto el envío de la misma no garantiza el acceso ya que deberán esperar una respuesta por la misma vía.

Área de Prensa
Los lugares disponibles son asignados a los representantes de los medios de comunicación que harán la cobertura del partido y que porten sus credenciales asignadas en todo momento.

El acceso de los representantes de medios asignados a las Áreas de Prensa se podrá hacer desde dos horas antes del inicio de cada partido y podrán permanecer hasta una hora después de que el encuentro del día haya terminado.

Es obligación del club facilitar que los palcos de prensa cuenten con internet y conexiones eléctricas. Es obligación de los integrantes de los medios hacer el uso responsable del área de trabajo, así como respetar y cuidar el inmueble. El presente reglamento debe estar publicado a la vista de los representantes de medios en el área asignada para ellos.

Queda prohibido que los representantes de medios de comunicación lleven a este sitio a personas no acreditadas. En caso de hacerlo, se le retirara su acreditación al portador.

Los lugares en las barras de trabajo al interior de los Palcos de Prensa están destinados para medios impresos y páginas web, es corresponsabilidad de responsables de comunicación de los clubes y medios asistentes, dar prioridad a tales medios al momento de ocupar un lugar.

Fotógrafos en Campo
Deberán mostrar su acreditación para entrar a los Estadios ingresando por el acceso de pases de cada plaza.

Los fotógrafos y camarógrafos asignados a realizar su trabajo en el campo, podrán bajar al mismo, 45 minutos antes del inicio del partido y hasta 15 minutos previos al comienzo del juego.

Todos los fotógrafos asignados al campo, deberán realizar su trabajo durante el partido en las áreas asignadas, las que preferentemente deberán estar ubicadas a un costado de los Dogouts (Primera y Tercera Base), donde dispondrán de bancas situadas a una altura adecuada para que puedan cumplir con su labor.

Los fotógrafos no podrán utilizar sus bancos personales ya que impedirán la visión de los aficionados, teniendo que situarse tendrán que situarse en las áreas designadas por los clubs para la realización de sus funciones. Queda prohibido el uso de flash.

Camarógrafos
Los camarógrafos deberán mostrar su acreditación “TV Broadcasting” de LMP o club, para ingresar a los estadios, es lo único que les dará acceso al mismo. Deberán portar su acreditación durante todo el evento. Se les ruega extremar precauciones con el equipo para evitar accidentes.

A camarógrafos sin acreditación “TV Broadcasting” LMP se les pide respetar los lugares asignados a las cámaras de la televisora dueña de los derechos de transmisión. Los camarógrafos asignados a la zona de tribuna podrán disponer del palco ó área de Prensa para descansar sus cámaras y demás equipo pesado.

Campos de Entrenamiento
Los medios que deseen asistir durante días/horas de entrenamiento podrán accesar a los parques, con su respectiva acreditación, desde media hora antes del inicio del entrenamiento y hasta el final del mismo. Los equipos se reservan el derecho de permitir o no el ingreso en determinados días/horas de entrenamiento o partidos de exhibición.

Las áreas exclusivas de jugadores y cuerpo técnico, así como los vestidores y gimnasio deberán ser respetados, de lo contrario se podría retirar la acreditación al medio que no cumpla esta disposición.

Las entrevistas deberán ser realizadas exclusivamente en el dogout, o bien, previa solicitud, en alguna otra área destinada por el departamento de Comunicación y Atención a Medios.

Queda prohibido estrictamente ingresar a los pasillos y áreas de Clubhouse.

Sanciones
La directiva de la Liga Mexicana Del Pacifico y sus 8 clubs tienen la facultad de determinar las sanciones, según sea el caso, de las faltas al presente reglamento.