DESTACAN YAQUIS EN CIRCUITOS VERANIEGOS

DESTACAN YAQUIS EN CIRCUITOS VERANIEGOS

DESTACAN YAQUIS EN CIRCUITOS VERANIEGOS

A pocos meses de que arranque la Temporada Caliente.Mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, varios jugadores que pertenecen al roster del Club Yaquis de Obregón siguen dando muestra de su potencial en el verano y se preparan para llegar en forma al circuito invernal.

Fenomenal fue la jornada de Jesús “Cacao” Valdez, quien encabezó la ofensiva de los Toros de Tijuana, aportando 4 carreras, impulsando 8 rayitas y volándose la barda en 2 ocasiones, uno de ellos para ‘Grand Slam’, para un promedio de bateo de .311 AVG.

Por su parte, el infielder Moisés Gutiérrez estuvo muy participativo al ataque con Generales de Durango. El ‘Moy’ conectó 6 hits, anotó a la causa duranguense 5 carreras y mandó a la registradora a 3 compañeros, mejorando sus números personales a .266 AVG.

Quien también tuvo buena labor fue el serpentinero Carlos de León, con Campeche, el cual consiguió su primera victoria de la campaña como inicialista. El pitcher derecho lanzó 5 entradas ante Yucatán, en el cual solo permitió 5 imparables, 2 carreras y a cambio recetó 3 chocolates, para mejorar su efectividad a 6.57 ERA.

Otro lanzador que brilló en la loma esta semana fue el zurdo Alex Delgado, que logró su quinto triunfo de la temporada con Oaxaca. Delgado estuvo en el montículo 5 innings en el cual nada más le conectaron 4 hits sin recibir carrera, ponchando a 2 rivales y dejando su porcentaje en 4.82 ERA.

En ligas menores, el tercera base Isaac Paredes estuvo encendido con el madero con los Erie SeaWolves, sucursal de Clase AA de los Tigres de Detroit. El sonorense consiguió 4 anotaciones, empujó 5 más y conectó un cuadrangular esta semana, para elevar su promedio a .255 AVG.