JONRÓN DE CUTHBERT LE DA TRIUNFO A YAQUI

JONRÓN DE CUTHBERT LE DA TRIUNFO A YAQUI

JONRÓN DE CUTHBERT LE DA TRIUNFO A YAQUI

Cheslor Cuthbert se convirtió en el héroe del juego. El nicaragüense disparó jonrón de tres carreras en el cierre de la décima entrada, para darle el triunfo por 9-6 a los Yaquis de Ciudad Obregón sobre los Águilas de Mexicali.

Tras esta victoria, la Tribu Cajemense aseguró la serie y llegó a 11 triunfos en la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). La novena fronteriza se fue al frente en el primer inning; con un rodado a la tercera de David Harris, Jason Bourgeois timbró la rayita.

La tropa obregonense le dio la vuelta a la pizarra en el cierre. Jesús “Cacao” Valdez impulsó dos carreras con doblete y con hit de Cheslor Cuthbert, “Cacao” Valdez puso cifras de 3-1.

En la cuarta los cachanillas le dieron la vuelta al juego y con un rally de cuatro rayitas, retomaron la ventaja 5-3. Para la séptima, agregaron una más.

La reacción de los Yaquis llegó en la parte baja de la séptima. Cheslor Cuthbert se trajo una con imparable; Juan Carlos Gamboa fabricó la quinta rayita y con las bases llenas, Isaac Paredes fue golpeado, para emparejar los cartones 6-6.

El duelo se tuvo que decidir en extra innings, Cuthbert se encontró con Jesús “Cacao” Valdez y Leo Heras en circulación, conectó su primer cuadrangular de la campaña y por segunda noche, Obregón dejó tendido en el terreno a Mexicali.

Brandon Brennan (2-2, 2.70 ERA) se llevó la victoria; en dos entradas, toleró dos imparables y dio una base. Sean Nolin fue el inicialista de los Yaquis, tiró seis capítulos. Al relevo entraron Tomás Solís, Edwin Fierro y Kyle Bird.

La derrota se fue para la cuenta de Mario Mea (0-2, 3.07 ERA); en un episodio, le conectaron par de hits, dos carreras, regaló un pasaporte y ponchó a uno. El jonrón se lo conectaron a José Manuel López. Vinny Nittoli fue el abridor de los Caballeros Águilas.

 

Para el duelo de este jueves, Tommy Collier (0-2, 6.75) subirá al montículo por Obregón; por la visita iniciará Miguel Peña (0-0, 2.25).

PG: Brandon Brennan (2-2, 2.70 ERA) PD: Mario Meza (0-2, 3.07 ERA) HR: (OBR) Cheslor Cuthbert (1) (MXL)Carlos Rodríguez (1)