Por: Jorge Morgan

Los Yaquis de Obregón siguen preparándose para la próxima temporada del béisbol invernal y recientemente presentó sus nuevos uniformes, los cuales ya están en las tiendas de souvenirs de la “Tribu”. Como se sabe, en los últimos años “la piel” del equipo ha lucido y en esta edición la directiva no quiere dejar “cabos sueltos” en materia de los deportivo por lo que movimientos y ajustes están a la orden del día.

En materia deportiva Los Toros de Tijuana en el béisbol de verano han movido mucho sus piezas y en estos movimientos, el jardinero Corey Brown se quedó fuera de la escuadra. Inexplicablemente los números del jardinero se vinieron abajo y en 17 juegos registro .121, 14 BB, 1HR, 1CP. Al quedar fuera del equipo astado, los Tigres de Quintana Roo se hicieron de sus servicios.

Brown es tremendo elemento pero como en todas las cosas hay altas y bajas, en el caso de este extraordinario jardinero quizás el conjunto tijuanense no le guardo la debida paciencia. Lo importante es que el nacido en Tampa, Florida llegue en excelentes condiciones con Yaquis; en ese sentido, Brown conoce muy bien la situación del equipo por lo que la paciencia no será un beneficio para el en el béisbol invernal

Por otro lado, al pitcher brasileño Andre Rienzo le veo excelentes condiciones para llegar y triunfar con Yaquis en la temporada venidera. El nacido en Sao Paulo tiene marca de 2-0 en seis juegos con un microscópico 0.32 en carreras limpias con 24 hits en 28 entradas y un tercio donde ha otorgado 15 bases por bolas y recetado 25 ponches.

Logré platicar con Rienzo y me confesó que está en un proceso de recuperación, después de ser objeto de la cirugía de Tommy John hace un año. La razón por la cual está lanzando en México es para recuperar la forma que lo llevo a lanzar con Medias Blancas y Florida por 3 años. Rienzo comentó que le gustaría jugar béisbol invernal en nuestro país pero que necesita librar el verano y analizar la respuesta de su cuerpo.

El brasileño sabe que pertenece a Yaquis de Obregón y no le desagrada la idea pero su explicación me parece muy apegada a la honestidad y profesionalismo. Ojala y Rienzo pueda ser parte de la rotación abridora ya que muestra las características necesarias para ser un ‘As’ en ese departamento.

También tuve la fortuna de charlar con Oscar Robles, manager de Yaquis para la campaña 2018-2019 y me manifestó que le han gustado los movimientos que se han hecho hasta el momento, y que tiene conocimiento de contrataciones interesantes.

“El equipo que estamos armando me parece bastante competitivo y estamos muy coordinados en cada decisión “externo el estratega.

“Constantemente platico con los directivos sobre posibles movimientos, en ocasiones hago propuestas y en otras me consultan sobre las opciones que se van presentando “aclaro el tijuanense.

Creo es muy importante la coordinación que están teniendo los directivos encabezados por René Arturo Rodríguez y el timonel; es vital, presentar un equipo armado a modo y satisfacción del manager. No hay que olvidar que la visión de los directivos es muy importante pero quien va a mover las piezas es el manager.

Gracias por su compañía y lo espero en la próxima entrega de Territorio Yaqui, saludos.

Comentarios

Comentarios