• Home
  • Noticias
  • “SOBRESALIENTE LABOR YAQUI EN EL VERANO”
Back To Home

“SOBRESALIENTE LABOR YAQUI EN EL VERANO”

La intensa actividad de las ligas veraniegas continúa y los jugadores que pertenecen al roster del club Yaquis de Obregón siguen brillando y siendo determinantes en sus respectivos equipos, mostrando su preparación para reaparecer en la Liga Mexicana del Pacifico dentro de pocos meses.

Uno de los jugadores más productivos en este inicio de temporada fue el jardinero Leo Heras, el cual sigue motivado por el campeonato obtenido hace un par de semanas con Leones de Yucatán. Heras pegó 11 hits, anotó 7 carreras e impulsó 5, además conectó un cuadrangular, para un promedio de bateo de .440 AVG.

También su compañero de equipo, el outfielder José Juan Aguilar tuvo destacada labor al llegar a la caja registradora en 9 ocasiones y mandar a 2 compañeros a ‘home’ en 11 imparables generados, dejando su porcentaje en .458 AVG.

El que también lució con el madero fue el tercera base de los Diablos Rojos, Emmanuel Ávila, el cual consiguió 3 rayitas, 3 impulsadas en 6 hits, además de un jonrón, para un porcentaje de .273 AVG.

Por el lado del trabajo de pitcheo, el serpentinero tamaulipeco Dallas Alexis Martínez consiguió su primera victoria de la campaña con Sultanes de Monterrey, ante Unión Laguna. El joven de 23 años lanzó por espacio de 5 innings, permitió 7 hits, 2 carreras y ponchó a 3 rivales, dejando su efectividad en 3.60 ERA.

También el lanzador David Reyes tuvo una buena salida con los Diablos Rojos del México, ante  Oaxaca, a quienes les lanzó durante 6 entradas completas en donde solo le conectaron 6 imparables, admitió 2 carreras y cambio recetó 3 chocolates, con una efectividad de 3.00 ERA.

Por su parte, el pitcher obregonense Alberto Leyva sigue cumpliendo como relevo con Acereros de Monclova y en dos salidas de una entrada no ha recibido daño alguno, manteniendo su efectividad en cero.

Otros jugadores que también vieron acción con discreta labor fueron Sergio Contreras y Humberto Sosa con Yucatán, el receptor Arturo Rodríguez con Monterrey, los pitchers Carlos de León, Marco Duarte, Javier Arturo López, Nathanael Santiago, así como el infielder Juan Carlos Gamboa y el jardinero José Ureña con Diablos Rojos. También el jugador de cuadro Moisés Gutiérrez tuvo turnos al bar con Generales de Durango.

Quien poco a poco empieza a retomar su nivel es el short stop sonorense Isaac Paredes con los Lakeland FlyingTigers. Paredes tuvo dos cuadrangulares esta semana, anotó en 4 ocasiones y produjo 3 carreras, mejorando su porcentaje de bateo a .273 AVG.