“SE APROXIMA UNA GRAN TEMPORADA”

Por: Jorge Morgan

La próxima temporada de la LMP será histórica y con grandes retos para todos los equipos contendientes. Uno de los equipos que llevará una gran carga al respecto son Yaquis de Ciudad Obregón, en virtud del compromiso que tienen con la afición del Valle del Yaqui.

No es un secreto la gran calidad de jugadores que hay en el roster de la tribu y quizás por eso la problemática de que si se abrán o no de reportar los jugadores y en todo caso cuando.

Lo complejo del proyecto no queda ahí, los dos torneos de LMB habrán de sacudir o golpear a varios equipos por agotamiento, lesión o por reportarse tarde en la campaña invernal. Sobre todo en el caso de jugadores cuyos equipos lleguen a postemporada en la LMB.

El punto es que se evaluará: Si el cansancio por tanto juego o la intensidad de los mismos será un factor o no de baja en el nivel de juego para el invierno o simplemente la razón para no reportar en los últimos meses del año.

Por si o por no, la decisión de jugar con 12 extranjeros en la primera vuelta y bajar a 8 para la segunda es una medida para amortiguar la llegada tardía de los jugadores de verano o las lesiones de los mismos, pero todo estos ingredientes “le ponen el sabor al caldo”.

El veredicto a simple vista es que habrán de armar básicamente 3 equipos diferentes las organizaciones durante el próximo verano y le planeo amigo lector estas 3 opciones.

1.- Arrancar con jugadores que se reportaron temprano donde difícilmente estarán prospectos o jugadores de Grandes Ligas pero sí con los 12 extranjeros. Aquí debo aclarar que espero varios elementos caribeños y asiáticos.

2.- Agregar al equipo jugadores que ya descansaron por su exceso de trabajo en el verano, la llegada de algunos prospectos (es probable) y evaluar el trabajo de los 12 extranjeros conforme a rendimiento y necesidades.

3.- Seleccionar los mejores 8 extranjeros o sus sustituciones según sea el caso, se presume equipo completo con jugadores de sucursales de Grandes Ligas y quizás de la gran carpa. En esta etapa es de esperarse un gran nivel de las escuadras.

Las variantes que presento son las básicas, pero podrían existir otras más, lo que sí le aseguro que será una de las campañas más complicadas en planeación y logística que hayan enfrentado los directivos de invierno en las últimas décadas.

“Tengo dos años pensando como manager y preparándome para el momento “esto fue declarado por Óscar Robles, manager de Yaquis de Ciudad Obregón, para la próxima campaña 18-19. El estratega comento que tiene confianza absoluta en el apoyo de Eddy Díaz como asesor del Presidente Rene Arturo Rodríguez.

Robles Arenas tendrá su tercera etapa como manager y primera comenzando campaña en la LMP “Me decidí por Yaquis por la calidad de la organización y su roster, por el deseo de la directiva de hacer las cosas bien y por el compromiso que se tiene”, externo el ex Grandes Ligas.

El ahora manager de la tribu está consciente de la importancia de los refuerzos para la edición que está por venir “Se están manejando nombres muy interesantes y movimientos que me hacen ver un equipo fuerte desde el arranque de la campaña”, finalizó.

De luto la familia de Yaquis de Ciudad Obregón por la partida del enorme Dave García, quien falleciera el pasado día 22 en San Diego, California. La figura de García en la historia de la tribu es vital y basta con decir que fue el manager que llevo a Yaquis a su segundo título en la campaña 72-73.

Descanse en paz uno de los elementos de las glorias de Yaquis. El out 27 ha caído para el pero su aportación y presencia permanecerán por siempre en la historia de la tribu del Valle del Yaqui.

Comentarios

Comentarios