“REGRESA UN VIEJO CONOCIDO”

Por: Jorge Morgan

Uno de los jugadores más emblemáticos y cumplidores en la franquicia de Yaquis de Ciudad Obregón fue sin lugar a dudas Gerardo “El Polvorita” Sánchez. Éste elemento lo mismo te jugaba el cuadro, que los jardines y siempre dando buenos resultados.

A “Polvorita” le tocó gran parte de unos Yaquis que no daban los resultados esperados, pero confiaron en elementos de gran valía como siempre lo fue Gerardo Sánchez. En 18 campañas dentro de la Liga Mexicana del Pacifico, se le recuerda por brindar, en 9 de ellas, grandes satisfacciones a la afición del Valle del Yaqui.

Los servicios de Sánchez para Yaquis no sólo se resumen a su época de pelotero activo, sino también podemos agregarle los años en los que ha sido parte medular del cuerpo técnico de la Tribu. Por esas cosas que tiene el beisbol, no fue incluido en el ‘Line up’ del cuerpo técnico la campaña pasada, pero regresa para la 2018-2019 con mucho entusiasmo y disposición.

‘Polvorita’ es de esa clase de elementos que nunca debe, ni debería salir de una organización de la categoría de Yaquis de Ciudad Obregón.

Por otro lado, un gran bateador que se consiguió para la campaña 2018-2019 es sin lugar a dudas Cyle Hanckerd. Este aporreador le dará mucha solides al ‘Roster’ y es una respuesta a las plegarias de la afición Yaqui ante la necesidad de un cuarto bat.

Al jugarse gran parte de la Liga Mexicana de Béisbol, el norteamericano cuenta con 41 carreras producidas compartiendo el crédito con Ricky Álvarez de los Sultanes de Monterrey.

En resumidas cuentas, está casi listo el cuerpo técnico de Yaquis de Ciudad Obregón con miras a la

próxima campaña, donde nombre como Rafael Castañeda, Gerardo Sánchez, ‘Tavo’ Álvarez, Leo Valenzuela entre otros ya están firmes.

No es una genialidad olfatear que primordialmente el Club tiene dos opciones en el perfil del Manager y en ambos los resultados no solo deberán ser positivos sino urgentes.

El perfil que citaremos como uno es el del manager con experiencia y de comprobada capacidad e incluso con prestigio que deberá imponer su figura en el ‘Dugout’; y la segunda opción es la de un

manager joven como tal pero con profundo conocimiento del béisbol mexicano y con presencia que “pese” de manera notable en el Club House.

Sinceramente me tiene intrigado por cual perfil se irán y finalmente y quien será el hombre que dirigirá los destinos de la nave de Los Yaquis de Obregón.

Seguramente no tardarán mucho en dar a conocer el nombre por lo que hay que estar al pendiente.

Por hoy es todo y próximamente regresaremos con otra entrega de este espacio, hasta entonces.

Comentarios

Comentarios