Notable y determínate fue la actuación de varios jugadores que pertenecen al roster de club Yaquis de Obregón, dentro de la actividad de las ligas de verano, donde demuestran su calidad y se preparan para aportar su calidad a la ‘Tribu’.

Los que anduvieron encendidos con el madero fueron los peloteros, Tomo Otosaka, Dustin Martin, CyleHankerd, Isaac Paredes y el catcher Arturo Rodríguez, los cuales fueron determinantes en sus respectivos equipos.

En Japón, el outfielder Tomo Otosaka tuvo una activa semana con los Yokohama BayStars, donde conectó 3 hits, anotó 3 carreras e impulsó otras 3, para dejar un porcentaje de bateo de .250 AVG.

Por otro lado, en el circuito mexicano, los norteamericanos Dustin Martin y CyleHankerd brillaron con Tijuana al batear a diestra y siniestra.

En una semana Martin anotó 9 carreras, tuvo 9 imparables y mandó a 6 compañeros a la caja registradora, para elevar su promedio de bateo a .309 AVG. Mientras que su compatriota Hankerd, nuevo elemento de Yaquis, no se quedó atrás y consiguió 8 rayitas, 15 hits, un cuadrangular e impulsó 16 carreras, dejando su porcentaje en .343 AVG.

El receptor Arturo Rodríguez también fue determinante con Monterrey y aportó 4 carreras y produjo 3, aumentando su promedio a .312 AVG. Por su parte, en las ligas menores, Isaac Paredes tuvo una discreta participación con los Lakeland FlyingTigers donde impulsó 4 rayitas.

En el montículo, el cajemense Fabián Anguamea sigue brillando y en sus enfrentamientos ante Yucatán y Quintana Roo, trabajó por espacio de 4 innings en total, permitiendo apenas 4 hits sin daño alguno, ponchó a 5 bateadores y se agenció una victoria en la serie ante Tigres para llegar a 2 ganados en la campaña; dejando su porcentaje en 2.70 ERA.

Otro obregonense que sobresalió fue el joven pitcher Alberto Leyva, quien tuvo actividad de tres entradas dos tercios, donde apenas permitió un solo hit. Además consiguió la victoria ante Leones de Yucatán, su segunda de la temporada.

Comentarios

Comentarios