Back To Home

“HAY MUCHO POR HACER”

“HAY MUCHO POR HACER”

Por: Jorge Morgan

Uno de los grandes retos que tendrán los directivos de Yaquis de Obregón, es la labor de convencimiento para que sus estrellas en sucursales y en Grandes Ligas reporten con el equipo en la próxima temporada. Todo indica que la misión está hecha para el nuevo asesor de la presidencia, el señor Eddie Díaz.

Dentro de las características de “El Comandante”, destaca que goza de buena relación con los jugadores y también de sólidos contactos en las organizaciones de Grandes Ligas por lo que seguramente tendrá la misión de hacer labor de convencimiento.

Hay que recordar que la tarea no es sólo que los peloteros tengan la disposición de reportarse, sino también deben contar con el permiso de sus respectivas organizaciones.

Christian Villanueva, Luis Urías, Victor Arano, Giovanny Gallegos, entre otros, son los objetivos en la gestión que seguramente está en marcha por parte de los directivos encabezados por el presidente de la organización obregonense, René Arturo Rodríguez.

Dentro de los movimientos del equipo, sobresale la búsqueda de un manager, ya que se hizo oficial que Juan Navarrete no repetirá con Yaquis en la próxima campaña, por lo que la organización está en la búsqueda de un nuevo timonel lo cual no será fácil.

Lo comento porque se trata de hacer las cosas bien y es importante establecer un perfil en base a necesidades y objetivos del Club.

Decir que queremos ganar el campeonato, pensar que necesitamos un manager que nos de el título, esperar que los nombres nos den victorias… Es algo completamente ilusorio y es necesario tener la mente fría y los pies muy bien puestos sobre la tierra para tomar decisiones al respecto.

El nombramiento del manager no deberá esperar mucho, ya que hay que recordar que es la figura que se encargará de administrar los esfuerzos sobre el terreno de juego.

Tengo la sensación de que el manager podría tener un perfil joven, sí es que se está buscando. Otra opción, podría ser la de un manager con jerarquía y nombre que este a la altura de la organización y que genere confianza. La última palabra la tendrán los directivos, pero queda claro que la situación está contra reloj.

Elementos como Gerardo Sánchez regresa a la organización de sus amores que son Yaquis de Obregón y Rafael Castañeda estará como coach de banca del equipo; ambas adquisiciones generan mayor confianza y profundidad en este departamento. Los dos han tenido experiencia como managers y conocen de sobra la LMP.

Personalmente, puedo expresar mi gusto por el regreso del popular “Polvorita” tanto por

su capacidad como coach de tercera base, así como por su historia y tradición en la franquicia.

Rafael “Chivigon” Castañeda ha hecho tremendo trabajo, primero como manager de Broncos de Reynosa y luego como coach de los Campeones Toros de Tijuana en la LMB.

Es todo por la entrega de hoy, pero con el favor de Dios regresaré próximamente con más comentarios, gracias y no dejen de seguir la huella de los Yaquis de Ciudad Obregón.