• Home
  • Noticias
  • “MANNY ACOSTA ES CAMPEÓN EN SALVAMENTOS”
Back To Home

“MANNY ACOSTA ES CAMPEÓN EN SALVAMENTOS”

Gracias a su gran desempeño y su efectividad sobre el montículo, el pitcher panameño Manny Acosta fue galardonado como Campeón en Salvamentos dentro de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Dicho reconocimiento se dio a conocer mediante un anuncio que efectuó el Presidente de la LMP, Omar Canizales Soto, donde se mencionaron a los jugadores más destacados de la liga.

Con 17 salvamentos, el elemento de los Yaquis de Ciudad Obregón se adjudicó la mención honorífica en esta categoría. El primer cierre dominante de la campaña del serpentinero nacido en Colón, Panamá fue el 19 de octubre ante Mayos de Navojoa.

Manny Acosta vio acción con la organización obregonense por espacio de 34 juegos, donde permitió únicamente 16 carreras, para una efectividad de 3.94 ERA, además de cosechar 1 victoria y 3 descalabros.

En otras categorías, el trofeo “Matías Carrillo” para el campeón bateador de la liga fue para Sebastián Elizalde, de los Tomateros de Culiacán, mientras que el trofeo “Ronnie Camacho” para Randy Arozarena, de los Mayos de Navojoa.

En carreras impulsadas el mejor fue Manny Rodríguez de los Charros de Jalisco con 58. En el pitcheo, Rolando Valdez de los Águilas de Mexicali fue el mejor en efectividad con 1.74, mientras que el pitcher más ganador fue Mitch Lively de los Venados de Mazatlán con récord de 9-2. El campeón en ponches fue el lanzador zurdo de los Charros de Jalisco Tyler Alexander.

Así, el trofeo “Benjamín Cananea Reyes”, Manager del Año correspondió a Willy Romero,mentor de los Mayos de Navojoa, quien superó por escaso margen a Benjamín Gil de los Tomaterosde Culiacán. Romero obtuvo 46 votos por 45 que recibió Gil.

Con el 47.71 por ciento de los votos (73) Jaime Lugo, pitcher de los Mayos de Navojoa, quien se hizoacreedor al trofeo “Melo Almada” que lo reconoce como el Novato del Año, superando a su máscercano perseguidor Alejandro Flores, cátcher de los Naranjeros de Hermosillo, quien recibió 49votos.

El trofeo “Vicente Huevo Romo” como el Pitcher del Año correspondió a Mitch Lively, de los Venadosde Venados de Mazatlán, quien se lo agenció con amplio margen al recibir 112 de los 167 sufragiosemitidos (67.07 por ciento).

Daniel Moskos, de los Mayos de Navojoa, obtuvo el trofeo “Isidro Márquez” como Relevista del Añoluego de obtener el 42.24 por ciento de los votos emitidos. El trofeo “Héctor Espino” para el Jugador Más Valioso, el ganador de la votación resultó José Manuel Rodríguez, segunda base de los Charros de Jalisco.