En una concurrida conferencia de prensa, la mañana de este lunes 5 de marzo la directiva del Club Yaquis de Ciudad Obregón hizo oficial la incorporación del ex manager dominicano Eddie Díaz a las filas de la “Tribu” obregonense.

El encargado de hacer el anuncio fue el Lic. René Arturo Rodríguez, Presidente de la organización, el cual se mostró positivo por el retorno del “Comandante” a Yaquis.

“Desde inicio de año hemos realizado modificaciones y cambios dentro de la estructura de Yaquis, a fin de poder tener una solidez en todas las áreas, tanto deportivas como administrativas. Con Eddie siempre hemos tenido comunicación por la amistad que hay y desde hace tiempo hemos planeado este momento, de que Eddie se una nuevamente y aporte toda su experiencia y relación en beneficio del club”, explicó René Arturo.

“El cargo que Eddie Díaz tendrá en la institución cajemense será la de Asesor Deportivo de Presidencia, en el cual, una de sus principales funciones será la de reforzar la relación con las organizaciones de grandes ligas, ligas menores y todo lo que tenga que ver con el ámbito internacional, ya que, como nunca antes,Yaquis tiene un notable número de jugadores que pertenecen a la MLB (Major League Baseball)”, argumentó el presidente del club.

Este nombramiento surge pensando en la necesidad que mas jugadores mexicanos que militan en el extranjero puedan tener permisos y llegar a un acuerdo para que tengan actividad con Yaquis, además de que la buena relación del dominicano con otras organizaciones servirá para traer jugadores extranjeros de calidad.

Por su parte, Eddie Díaz se mostró feliz, complacido y comprometido de llegar nuevamente a Ciudad Obregón, un lugar que ha adoptado como su segundo hogar.
“No hay manera de expresar toda la felicidad que siento en estos momentos al volver a esta ciudad y a esta organización que me ha dado todo y los mejores momentos de mi vida. Desde que platicamos de este proyecto con René y Manolo, estuve en la mejor disposición y esperando a que llegara el momento indicado para venir y sumar”, expresó el oriundo de República Dominicana.

Además de atender las necesidades deportivas, Díaz mencionó que buscará ayudar a que regrese la armonía y comunión entre el club y la afición, lo cual es primordial para que haya un buen ambiente.

“Hay que estar en las buenas y en las malas con el equipo, hay que ser uno solo y defender nuestro territorio. Uno de mis principales objetivos es aportar lo que más pueda para regresarle la alegría a esta bella afición y que el brillo de esta enorme organización renazca”, puntualizó el ex manager.

En dicha reunión también se dio a conocer el fin de la relación con el manejador Juan Navarrete, así como con los coaches Héctor Estrada y Jesús Arredondo. También se dieron a conocer los nombres de los elementos que se integraran a la institución cajemense.

“Hace unos días se habló con Juan Navarrete, Héctor Estrada así como con Jesús Arredondo y se les comentó que no entraban más en planes de Yaquis. Por otro lado se ha entablado contacto con Gerardo Sánchez y con Héctor Castañeda, los cuales estarán para la Temporada 2018-2019 de la LMP), señaló el presidente Rene Arturo Rodríguez.

Comentarios

Comentarios