La reacción de Yaquis se quedó corta y Charros de Jalisco pegó primero al ganar 6-2, en el arranque de la serie que se celebra en Ciudad Obregón.

La novena jalisciense tomó la ventaja en el segundo episodio, una rola de Gabriel Gutiérrez a las paradas cortas, envió a Japhet Amador a la registradora.

La “Tribu” cajemense respondió en el cierre del tercer capítulo, luego de que Tomo Otosaka llegara al plato con un batazo de dos estaciones de Dustin Martin.

Para el sexto inning, la visita retomó la delantera en el marcador, Alberto Carreón se trajo una con elevado de sacrificio al jardín izquierdo. Mientras que Anthony Alford impulsó otra con imparable.

Los Charros sumaron otra anotación en la sexta, Agustín Murillo fue el encargado de producir la rayita número cuatro, después de pegar un doblete. Cerraron la cuota en la novena, Manny Rodríguez anotó la quinta y Jesús López la sexta.

Arturo Rodríguez puso la segunda rayita del equipo obregonense en el cierre de la novena, para poner cifras finales de 6-2.

Tayler Alexander (3-1) se apuntó el triunfo, en ocho entradas, toleró seis hits, una carrera y ponchó a 11.

La derrota se fue para la cuenta de Irwin Delgado (1-5), en cinco capítulos y dos tercios, le conectaron siete inatrapables, permitió tres carreras, recetó par de “chocolates” y concedió cuatro bases. Alberto Leyva, Daniel Duarte y Nathanael Santiago entraron al relevo.

Para el duelo de este miércoles, David Reyes abrirá por Obregón, mientras que por Jalisco lo hará Manuel Flores. El segundo encuentro de la serie iniciará a las 19:10 horas.

PG: Tyler Alexander (3-1)

PP: Irwin Delgado (1-5)

Comentarios

Comentarios