La exitosa trayectoria del ex beisbolista Moisés Camacho lo sigue vistiendo de gloria, y en la vigésima entronización del Recinto Histórico de Yaquis su nombre ha quedado plasmado para la eternidad al convertirse en un inmortal Yaqui.

Moisés Camacho, el apodado “Jonronero de bolsillo”, debutó al comienzo de la dedada de los 50’s con Obregón y jugó a lado de Ronnie Camacho, un inmortal Yaqui.

“No tengo palabras para describir toda la felicidad que corre por mi ser, este será un día que jamás olvidaré. Agradezco a al club Yaquis por tomarme en cuenta y por un día haber portado con orgullo su casaca”, expresó entre lagrimas Moi Camacho.

Camacho tiene el récord de conectar siete imparables en un mismo encuentro, con ciclo incluido; donde bateó tres jonrones, un triple, un doble y dos sencillos

Su guante y su poder al bat fueron su carta de presentación a lo largo de su carrera. Durante cuarenta años tuvo el récord de más cuadrangulares para un segunda base, el cual fue superado por el cajemense Carlos “Chapis” Valencia, pelotero que lo acompañó en la ceremonia de entronización.

“Para mi es un honor conocer a Moi Camacho, yo crecí escuchando historias de grandes peloteros como el, que dejaron todo defendiendo a los Yaquis y que dejaron un gran legado”, comentó Carlos Valencia.

En dicho evento estuvieron el Presidente de Club Yaquis, René Arturo Rodríguez, el grupo de inmortales que encabezó Ronnie Camacho, Miguel Vega, Refugio Cervantes, Lolito Suarez, Roberto Avalos, Baldemar Urías, Nicolás García, Jesús “Zurdo” López, Carlos Murrieta, RubénSoqui, Alfonso Araujo, Rubén Olea, Fernando Gaxiola y José Pedro Montaño.

Comentarios

Comentarios