El buen control que mostró el abridor Javier Arturo López y una ofensiva que respondió en el momento oportuno, le dio a los Yaquis de Ciudad Obregón la victoria por 3-2 sobre Venados de Mazatlán, para igualar la serie que se le celebra en el Estadio Teodoro Mariscal.

El serpentinero de la “Tribu” cajemense se adjudicó su tercer triunfo de la temporada, lanzó por espacio de cinco innings, permitió siete inatrapables, dos carreras, ponchó a cinco y dio una base. El cerrador Manny Acosta se llevó su octavo salvamento. Mientras que Edwin Fierro y Miguel Mejía cumplieron con la labor de relevo.

Alejandro Soto (1-2) sufrió el descalabro, en cuatro capítulos, le anotaron en tres ocasiones, permitió seis imparables, recetó tres “chocolates” y regaló una base.

La tropa comandada por Miguel Ojeda tomó la ventaja en la apertura del tercer rollo. Con doblete de Yosmany Guerra, Eduardo Arredondo se descolgó hasta la registradora; la segunda rayita fue producida por Cedric Hunter, quien pegó hit y anotó Guerra.

Los porteños respondieron en el cierre de ese mismo capítulo, Jeremías Pineda fue el encargado de poner una y en infield hit de Corey Brown, Carlos Alberto Gastélum puso el plato, para igualar el marcador 2-2.

La novena obregonense retomó la delantera para el cuarto capítulo, cuando Ricardo Valenzuela sacó un imparable productor, Félix Pie anotó y puso cifras finales de 3-2.

Con Pablo Ortega en el montículo, los Yaquis buscarán quedarse con la serie en el duelo de este jueves. Por Venados abrirá Oscar Verdugo. El tercer encuentro se pondrá en marcha a las 20:00 horas.

PG: Javier Arturo López (3-1) PP: Alejandro Soto (1-2) SV: Manny Acosta (8)

Comentarios

Comentarios