Parte fundamental en la obtención del primer campeonato del Club Yaquis de Ciudad Obregón, Alfredo “Yaqui” Ríos entró al Recinto Histórico de los inmortales “Alfonso R. Bours”.

El legendario ex segunda base en la época de los 60’s, “Yaqui” Ríos alzó el título en la Temporada 1965-1966.

Por cuestiones de salud, a la ceremonia de entronización, asistió su hijo Omar Ríos Coronel y su sobrino, el jugador Ramón Ríos, fueron los encargados de recibir la placa y playera conmemorativa.

“Es un honor para toda la familia recibir este homenaje para mi papá. Agradecemos a la directiva de la organización obregonense, por este bonito detalle”, comentó Omar Ríos.

Como invitado especial al evento, estuvo el lanzador cajemense Héctor Velázquez; René Arturo Rodríguez, presidente del Club Yaquis.

Vía telefónica, Alfredo “Yaqui” Ríos mostró su agradecimiento y recordó los tiempos en los que jugó para la “Tribu”.

“Fue una época muy bonita, se consiguió el campeonato con grandes compañeros y es una gran institución, a la cual le tengo mucho cariño”, manifestó.

Alfredo “Yaqui” Ríos, fue un destacado segunda base y un jugador completo en sus cualidades sobre el diamante. Inició su carrera en la década de los 50’s y la culminó en los 70’s.

En Obregón dejó su legado al ser, junto a Jorge Fitch, la llave de ‘doble play’ del primer Yaquis Campeón, el cual era dirigido por Manuel Magallón en la Temporada 1965-1966.

Comentarios

Comentarios