En un duelo lleno de volteretas y cuadrangulares, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 9-6 a los Naranjeros de Hermosillo dentro de la Fiesta Mexicana de Beisbol, en el tercer día de actividades que se desarrollan en el Kino Veterans Memorial Stadium de Tucson, Arizona.

Un rally de cinco carreras en la tercera entrada le abrió la puerta de la victoria a los dirigidos por Miguel Ojeda. Antes, en el primer inning, el dominicano Félix Pié inauguró el juego con un solitario jonrón que se fue por jardín central.

Luego de ponerse al frente en el primer rollo, Yaquis vio muy rápido la otra cara de la moneda y estuvo abajo en el marcador 4-1 hasta el tercer episodio. Primero, un espectacular bambinazo del italiano Alex Liddi produjo tres anotaciones en los pies de Irving Falú y Bárbaro Cañizares, para igualar los cartones.

Antes de finalizar el capítulo, el receptor Armando Araiza aportó dos rayitas mandando a la registradora a Carlos Valencia y Emmanuel Ávila.

Para la quinta entrada, la “Tribu” se agenció tres carreras más para cerrar la cuenta su favor con un parcial de 9-5 hasta ese instante. Naranjeros sumaría una anotación al final para cerrar la pizarra 9-6.

En la labor de pitcheo, Ernesto Zaragoza abrió el duelo donde tuvo labor de dos innings enfrentando 12 bateadores, recibiendo 6 hits y un cuadrangular, aceptando 4 carreras.

Después salió a la loma Fabián Anguamea, el ganador de la noche David Reyes, Jonathan Partida, Alberto Leyva y Edwin Fierro.

Yaquis cerrará su participación en la unión americana este domingo en punto de las 17:00 horas, cuando se vea las caras con Águilas de Mexicali. El pitcher anunciado para este cotejo es el zurdo Javier Arturo López.

Comentarios

Comentarios