Como nunca antes en la historia de Club Yaquis de Obregón, cinco elementos que pertenecen al roster de 70 jugadores han visto actividad en Grandes Ligas en la presente temporada.

Los pitchersJoakim Soria, Luis Cessa, Giovanny Gallegos, Jesse Chávez y el recién debutado Víctor Arano, han sido los peloteros que han demostrado su calidad en la gran carpa, llenando de orgullo nuestra nación.

El serpentinero veracruzano Víctor Teodoro Arano, ha sido el más reciente mexicano en debutar en la MLB. Lo hizo el pasado 12 de septiembre con los Phillies de Filadelfia en la cual tuvo una espectacular aparición, donde dominó a Giancarlo Stanton; sacó dos outs y permitió solo un hit.

Quien también subió al primer equipo esta temporada fue el lanzador obregonense Giovanny Gallegos, el cual saltó a la loma de los disparos el 12 de mayo con los Yankees de Nueva York, enfrentando a los Astros de Houston.

Otro yaqui que defiende la casaca de los Yankees es el pitcher Luis Cessa, oriundo de Córdoba Veracruz. Cessa debutó en 2016 y poco a poco se ha ganado la confianza con su impecable labor. Actualmente Luis ha visto actividad en diez encuentros donde ha sido abridor en cinco ocasiones, permitiendo 36 hits y recetado 30 ponches.

Un emblemático y querido jugador para la afición cajemense es el lanzador Joakim Soria, quien cumple diez años en Grandes Ligas. Soria defiende la franela de los Reales de Kansas City y en la presente campaña ha sido relevista en 53 encuentros, donde tiene forja de cuatro victorias y tres derrotas, con promedio de 3.96 ERA. Cabe mencionar que Joakim ostenta el récord de ser el mexicano con más salvamentos en la MLB con 204.

Por otro lado, el pelotero derecho Jesse David Chávez es otro elemento yaqui que tiene participación en la gran carpa. Jesse está actualmente con Angelinos de Anaheim, donde ha recetado más de un centenar de ponches en 33 duelos en la presente temporada.

Comentarios

Comentarios