Ciudad Obregón, Sonora; 9 de junio del 2017 (Prensa Yaquis).- El antesalista tapatío Christian Iván Villanueva, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, tuvo una destacada semana a la ofensiva dentro de las Ligas Menores.

Christian Villanueva, quien se encuenta con el equipo de El Paso Chihuahuas, sucursal Triple A de los Padres de San Diego, en la Pacific Coast League, lleva ocho encuentros consecutivos conectando al menos un imparable.

En la semana, el nativo de Guadalajara, Jalisco tuvo un promedio de bateo de .357, producto de diez imparables en 28 turnos, con un cuadrangular conectado y ocho carreras fletadas a la registradora.

De esta forma, el porcentaje a la ofensiva de Christian Villanueva dentro de la campaña mejoró a .307, sumando ya seis bambinazos, junto con 26 anotaciones impulsadas, esto en 32 encuentros en los que ha visto acción.

Por su parte, el infielder sonorense Luis Fernando Urías, mantiene un paso sobresaliente en la Texas League, categoría Doble A en las Ligas Menores, con el equipo de San Antonio Missions, también parte de la organización “carmelita”.

Luis Urías, sigue a la cabeza dentro de la Texas League en hits conectados, con 73, así como en el departamento de carreras anotadas, con 45.

Después de 57 encuentros en los que ha visto acción en la campaña, Luis Urías tiene un average de .324, con un par de cuadrangulares conectados y 21 carreras impulsadas.

En el pitcheo, otro jugador de la “tribu” en LMP que se encuentra con filiales de Padres de San Diego, en este caso, en la sucursal Clase A Avanzada, es el derecho tamaulipeco Gerardo Reyes, quien tuvo un destacado relevo en la semana.

Gerardo Reyes (2-0, 1.75) tuvo una labor de una entrada y dos tercios sin permitir hit ni carrera, tampoco regaló base por bolas y a cambio, retiró a un par de oponentes por la vía del “chocolate”.

Comentarios

Comentarios