Ciudad Obregón, Sonora; 3 de juniodel 2017 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-El joven infielder sonorense Luis Fernando Urías, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), mantiene su paso sobresaliente en la Texas League, categoría Doble A en las Ligas Menores.

Luis Urías, quien juega con el equipo de San Antonio Missions, filial Doble A de la organización de Padres de San Diego, encabeza la Texas League en hits conectados, con 69, así como el departamento de carreras anotadas, con 42.

En la semana, el oriundo de Magdalena de Kino, Sonora, conectó siete imparables en 24 turnos, para dejar un promedio en el lapso de .291, con dos anotaciones impulsadas y nueve carreras anotadas.

Después de 52 encuentros en los que ha visto acción en la campaña, Luis Urías tiene un average de .335, con un par de cuadrangulares conectados y 19 carreras impulsadas.

En el pitcheo, otro jugador de la “tribu” en LMP que se encuentra con filiales de Padres de San Diego, en este caso, en la sucursal Clase A Avanzada, es el derecho tamaulipeco Gerardo Reyes, quien sumó en la semana su segunda victoria de la temporada con el cuadro de Lake Elsinore Storm, en la California League.

Gerardo Reyes (2-0, 1.86) se llevó el triunfo en calidad de relevo, en el duelo donde el equipo de Lake Elsinore Storm superó a la escuadra de San Jose Giants con pizarra de 8-7, en encuentro celebrado el viernes.

En dos entradas de labor, Gerardo Reyes toleró tres imparables, para un par de anotaciones, no regaló base por bolas y a cambio, retiró a un par de oponentes por la vía del “chocolate”.

En la semana también se dio el regreso del lanzador veracruzano Víctor Arano, quien no había lanzado durante la temporada, debido a una lesión.

Víctor Arano, quien está con el conjunto de Reading Fightin Phils, sucursal Doble A de los Filis de Filadelfia, en la Easter League, tuvo su primera aparición el miércoles pasado, con una entrada de trabajo, retirando en orden, en el juego donde su equipo se impuso al cuadro de Portland Sea Dogs con cartones de 6-2.

Comentarios

Comentarios