Ciudad Obregón, Sonora; 30 de mayodel 2017 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-Con una semana perfecta, el lanzador zurdo Irwin Delgado, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), continúa con su gran paso dentro del beisbol veraniego.

Irwin Delgado (7-2, 2.39), quien defiende los colores de los Guerreros de Oaxaca, en la Liga Mexicana de Beisbol, guió a la victoria a los “bélicos” en par de ocasiones dentro de la semana.

Primero, el martes, el oriundo de Mexicali, Baja California se llevó la victoria en el duelo donde los Guerreros de Oaxaca se impusieron con marcador de 6-1 frente a los Guerros de Aguascalientes.

En este encuentro, Irwin Delgado tuvo una labor de siete entradas, en las cuales toleró tres hits, además de cinco pasaportes regalados, sin recibir anotación, a cambio, retiró en seis ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Para cerrar la semana, en encuentro jugado el domingo, Irwin Delgado sumó otro triunfo, luego que los Guerreros de Oaxaca doblegaron a los Saraperos de Saltillo con cartones de 4-3, en un duelo donde al “cachanilla” solamente le faltó un tercio de entrada para lograr el juego completo.

En sus ocho episodios y dos tercios de trabajo, Irwin Delgado admitió siete imparables, junto con tres bases por bolas otorgadas, con tres carreras a su cuenta, mientras tanto, se fue del encuentro con ocho ponches recetados.
De esta forma, Irwin Delgado llegó a 69 ponches recetados en la temporada, para mantenerse como el líder en el departamento de “chocolates” dentro del circuito.

Además, el zurdo bajacaliforniano es sublíder en triunfos con siete juegos ganados, superado solamente por Ángel Castro (Monterrey) con ocho victorias, mientras que en efectividad dentro de la liga marcha en segundo puesto, con un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2.39, únicamente detrás de Nestor Molina (Veracruz) quien tiene 2.33 de efectividad.

En lo que respecta al bateo, el infielder sonorense Paul León, quien está con los Piratas de Campeche, tuvo una destacada semana con el madero, al tener un promedio de .461, después de conectar doce hits en 26 turnos, con cinco “rayitas” impulsadas y siete carreras anotadas.

Con esto, el nativo de Magdalena de Kino, Sonora mejoró su porcentaje de bateo dentro de la temporada a .353, acumulando además cinco cuadrangulares, 24 carreras producidas y 27 anotadas.
Por su parte, el jardinero norteamericano Justin Greene retomó el ritmo bateador con los Saraperos de Saltillo, con los cuales brilló en las últimas dos series, al dejar un average en el lapso de .454, producto de 10 imparables en 22 turnos, con un jonrón conectado, cuatro carreras impulsadas y seis anotadas.

Así, la “Pesadilla Verde” aumentó su promedio en la campaña a .343, donde lleva también cinco bambinazos conectados, 20 anotaciones producidas, así como 44 carreras anotadas, cifra que encabeza dentro de la LMB.
Además, en la semana, Justin Greene sumó seis robos de base, y con esto llegó en la temporada a 25 colchonetas estafadas, para afianzarse como el líder dentro de dicho departamento a nivel circuito.

Comentarios

Comentarios