Ciudad Obregón, Sonora; 22 de mayodel 2017 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-El zurdo bajacaliforniano Irwin Delgado, lanzador de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), mantiene su paso ganador, así como el liderato en el departamento de ponches recetados en el beisbol veraniego.

Irwin Delgado (5-2, 2.57), quien lanza en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca,  guió a la victoria a los “bélicos” ante el conjunto de Vaqueros Laguna, con pizarra de 3-1, en duelo celebrado el pasado miércoles.

El oriundo de Mexicali, Baja California tuvo una labor de seis entradas, en las cuales toleró seis hits, además de tres pasaportes regalados, sin recibir anotación, entre tanto, recetó cinco “chocolates”, para llegar en la campaña a 55 ponches, cifra líder en el circuito veraniego.

Otro lanzador de la “tribu” cajemense que tuvo una destacada labor en el semana dentro de la LMB fue el derecho mochiteco David Antonio Reyes, quien lanzó juego completo en el triunfo de su equipo, los Diablos Rojos del México, los cuales superaron con blanqueada de 4-0 a los Bravos de León, el jueves anterior.

En los nueve episodios de trabajo, David Reyes (3-4, 4.64) solamente permitió cuatro imparables, sin otorgar base por bolas ni admitir carrera, entre tanto, retiró en seis ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

En lo que respecta al bateo, el joven jardinero obregonense José Carlos Ureña sige aprovechando con creces las oportunidades que recibe en los Diablos Rojos del México, destacando nuevamente esta semana con el madero.

José Carlos Ureña tuvo en las dos últimas series un promedio de bateo de .357, producto de cinco imparables conectados en 14 turnos al bat, con un par de carreras producidas.

De esta forma, el porcentaje de bateo de José Ureña dentro de la temporada mejoró a .329, acumulando cinco cuandrangulares, además de 13 carreras impulsadas.

Por su parte, el jardinero norteamericano Justin Greene, se mantiene en el liderato de robos de base en el circuito. En la semana, la “Pesadilla Verde” sumó cinco estafas, para llegar ya en la temporada a 19 colchonetas robadas.

Comentarios

Comentarios