Culiacán, Sinaloa. 23 de mayo del 2017 (www.lmp.mx).- Se celebró la Asamblea Mensual de la Liga Mexicana del Pacífico en la capital sinaloense, donde se reunieron los presidentes de los ocho equipos integrantes del circuito invernal,

Uno de los puntos centrales, hablando de lo deportivo, fue la aprobación del calendario de playoffs para el próximo mes de enero, además se hicieron ajustes en la celebración de la Cena de Campeones y la premiación a lo mejor de la campaña anterior.

El calendario de playoffs aprobado inicia el 1 de enero del 2018 y la primera serie culmina el lunes 8, teniendo sólo un descanso el 3 de enero, entre los juegos 2 y 3. Las semifinales se jugarán del 10 al 18 de enero, mientras que la serie final se jugará del 20 al 28. Las semifinales y final se jugarán con dos días de descanso.

La premiación a los mejores jugadores de la temporada anterior se realizará en el marco del Juego de Estrellas a celebrarse en Los Mochis, Sinaloa el próximo lunes 20 de Noviembre, el ajuste, obedece a que, “En ocasiones había ausencia de los jugadores que habían ganado los premios por estar de gira, en pretemporada”, señaló el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la LMP.

Con respecto a la infraestructura del  Estadio Emilio Ibarra Almada, Omar Canizales declaró: “Hay una búsqueda de hacer mejoras en el estadio, es un pedido que le hicimos al Ing.  Joaquín Vega, sabemos que ya hay solicitudes a nivel federal para mejorar las condiciones”.

El Draft de Jugadores 2017 se realizará el próximo 6 de Julio en Hermosillo, Sonora. Es un evento de gran importancia en la consolidación de los rosters, ya que es la forma en que los equipos logran reforzar su plantilla de jugadores ante las necesidades propias de la temporada, así como a un mediano y largo plazo.

Los medios de comunicación presentes, hicieron una serie de preguntas a al Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, quien respondió atentamente a cada periodista. Con respecto a los derechos de televisión, señaló: “No hay algo definido, estamos en ese proceso”.

En el tema de la expansión de la liga apuntó: “Sabemos lo mismo que ustedes, hemos visto en algunas publicaciones, pero no hay nada en nuestra liga”.

Con respecto a los jugadores de doble nacionalidad señaló: “Hemos manejado el tema de los mexicanos nacidos en el extranjero de una manera que nos ha funcionado muy bien, nos sentimos cómodos en este punto”.

La LMP ha presentado ante la Confederación del Caribe, un nuevo calendario de organización en la Serie del Caribe, proyecto que “Estamos en la búsqueda de que se autorice. Queremos que la próxima Serie del Caribe en México se organice el 2019”.

Para la edición 2018, Barquisimeto sigue siendo la sede, la Confederación está atenta a los acontecimientos sociales en Venezuela. “Nosotros apoyamos a las ligas hermanas, como ellos nos apoyan a nosotros”, expresó Omar Canizales.

La temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico es la edición número 60 en la historia moderna, por ello, el área de mercadotecnia está preparando una serie de eventos que se realizarán durante el desarrollo del calendario, en próximas fechas, la LMP dará a conocer en conferencia de prensa mayores detalles de ésta celebración.

La próxima Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico será el jueves 15 de junio en Ciudad Obregón, Sonora.

Comentarios

Comentarios