Ciudad Obregón, Sonora; 22 de mayodel 2017 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-El infielder jalisciense Christian Iván Villanueva, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), demostró que se encuentra en gran forma, al tener una explosiva semana en las Ligas Menores.

Christian Villanueva, quien milita con el conjunto de El Paso Chihuahuas, sucursal Triple A de la organización de los Padres de San Diego, brilló en las últimas dos series dentro de la Pacific Coast League, enseñando su habitual poder.

En los últimos siete encuentros, el nativo de Guadalajara, Jalisco tuvo un promedio a la ofensiva de . 480, producto de doce hits en 25 turnos al bat, con tres cuadrangulares conectados, seis anotaciones impulsadas y ocho carreras anotadas.

De esta manera, Christian Villanueva mejoró su promedio de bateo dentro de la temporada a .349, llegando ya a cuatro bambinazos acumulados, con doce carreras producidas y once anotadas, esto en 17 juegos en los que ha visto acción.

Otro jugador que pertenece a los Yaquis en invierno, y que sigue brillando con luz propia en filiales de los Padres de San Diego, es el joven sonorense Luis Fernando Urías, quien mantiene su notable ofensiva con el equipo de San Antonio Missions, sucursal Doble A del conjunto “carmelita”, dentro de la Texas League.

En la semana, el oriundo de Magdalena de Kino, Sonora destacó al batear para un average de .444, esto después de conectar doce imparables en 27 turnos, con seis carreras anotadas.

Con esto, Luis Urías mejoró su porcentaje de bateo dentro de la campaña a .344, con dos cuadrangulares conectados, 17 anotaciones fletadas y 29 carreras anotadas, después de tener participación en 41 encuentros.

En el pitcheo, quien tuvo un par de apariciones destacadas en la semana, fue el derecho tamaulipeco Gerardo Reyes, otro elemento más que está en la organización de Padres de San Diego, en este caso, con la escuadra de Lake Elsinore Storm, sucursal Clase A Avanzada, en la California League.

Dentro de la semana, Gerardo Reyes (1-0, 0.39) tuvo dos relevos con Lake Elsinore, sumando en el par de apariciones, tres entradas de labor, en las cuales, toleró tres hits, junto con dos bases por bolas regaladas, sin recibir anotación, a cambio de cuatro ponches recetados.

Comentarios

Comentarios