Ciudad Obregón, Sonora; 8 de mayodel 2017 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-El parador en corto sonorense Paul Léon, quien forma parte del plantel de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvo una destacada actuación a la ofensiva en la semana dentro del beisbol veraniego.

Paul León, quien milita con los Piratas de Campeche, tuvo una brillante semana al conectar once imparables en 25 turnos, y de esta manera, tuvo un promedio de .440, con un par de cuadrangulares conectados y siete carreras producidas, junto con siete anotadas.

De esta manera, el oriundo de Magdalena de Kino, Sonora mejoró su porcentaje en la temporada a .361, y así se metio al Top 10 de bateo individual en la LMB, sumando tres bambinazos y catorce anotaciones fletadas en la campaña.

Otro elemento de la “tribu” cajemense que tuvo una semana destacada a la ofensiva en LMB fue el mochiteco Emmanuel Ávila, quien se encuentra con los Diablos Rojos del México.

En la semana, Emmanuel Ávila tuvo un average de .360, producto de nueve imparables en 25 turnos al bat, con un par de cuadrangulares conectados, además de ocho anotaciones impulsadas.

Con esto, Emmanuel Ávila, quien en la semana fue obtenido por los Yaquis de Obregón en un cambio, aumentó su promedio de bateo a .339 dentro de la campaña, acumulando ya cuatro jonrones, junto con 24 carreras producidas.

Por su parte, el jardinero norteamericano Justin Greene, sumó en la semana un robo de base más con los Saraperos de Saltillo, y con esto se mantiene como el líder de estafas en la LMB, con 11 robos de colchoneta. Su porcentaje de bateo es de .333 dentro de la temporada.

En el pitcheo, el zurdo Irwin Delgado volvió a tener una destacada apertura en la semana, al lucir en el triunfo de su equipo, los Guerreros de Oaxaca, frente a los Tigres de Quintana Roo, en duelo donde los “bélicos” lograron imponerse por 1-0, en 13 entradas, esto en encuentro celebrado el viernes.

Irwin Delgado (4-1, 2.45) se fue sin decisión, a pesar de tener una dominante actuación, lanzando durante 8.2 entradas, en las cuales solamente recibió tres hits, junto con cinco pasaportes regalados, sin recibir carrera.

En este duelo, el nativo de Mexicali, Baja California recetó cuatro “chocolates”, para colocarse como líder en ponches dentro de la LMB, al sumar 43 abanicados.

Quien tuvo también una notable labor sobre el montículo fue el serpentinero cajemense Kenneth Sigman, quien llegó a tres triunfos con los Sultanes de Monterrey.

Kenneth Sigman (3-0, 3.41) mantuvo su etiqueta de invicto guiando el sábado a los Sultanes de Monterrey a una victoria frente a los Acereros de Monclova con pizarra de 7-2.

En siete entradas de trabajo, el derecho obregonense toleró cinco imparables, junto con una base por bolas regalada, para un par de anotaciones, entre tanto, retiró en ocho ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Comentarios

Comentarios