Ciudad Obregón, Sonora; 18 de abril del 2017 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-El joven jardinero cajemense José Carlos Ureña, jugador de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tuvo un brillante debut en el beisbol veraniego.

José Carlos Ureña, quien fue opcionado por la organización de Padres de San Diego hacia los Diablos Rojos del México, debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el pie derecho.

En sus primeros cinco duelos jugando con la camiseta de los “pingos”, el obregonense tuvo un promedio de bateo de .529, producto de nueve hits en 17 turnos, con un par de cuadrangulares, cinco anotaciones impulsadas y cuatro anotadas.

Otro elemento de los Yaquis que tuvo una semana destacada en la pelota veraniega fue el jardinero norteamericano Justin Greene, quien tuvo un notable desempeño con el madero con los Saraperos de Saltillo.

En la semana, Justin Greene tuvo un porcentaje a la ofensiva de .500, al batear once imparables en 22 oportunidades, con tres carreras producidas, tres anotadas y un robo de base, con esta estafa, la “Pesadilla Verde” se mantiene como líder en robos en la LMB, con siete.

Dentro de la campaña, Justin Greene tiene un average de .373, con catorce carreras anotadas, para colocarse en el tercer peldaño dentro de este departamento en el circuito, el cual encabeza Cole Gillespie (Puebla), con 16 anotaciones.

De igual forma destacó en el bateo el bajacaliforniano Leo Heras, de los Leones de Yucatán, quien en la semana tuvo un promedio de .370, al batear 10 hits en 27 turnos, con cinco carreras anotadas y un par de “rayitas” producidas.

Con esto, Leo Heras mejoró su porcentaje a la ofensiva en lo que va de la temporada a .345, con seis anotaciones impulsadas y diez carreras anotadas.

En el pitcheo, el derecho mochiteco David Antonio Reyes sumó su segunda victoria de la campaña en el duelo donde su equipo, los Diablos Rojos del México, se impusieron con pizarra de 7-4 a los Leones de Yucatán, en duelo celebrado el pasado miércoles.

David Reyes (2-1, 5.50) se llevó el triunfo después de lanzar durante cinco entradas, en las cuales toleró ocho imparables, junto con tres pasaportes regalados, para tres anotaciones a su cuenta, a cambio, recetó un “chocolate”.

Por su parte, el zurdo bajacaliforniano Irwin Delgado, se mantiene entre los mejores “ponchadores” en la temporada, al llegar a 19 abanicados, en el encuentro donde su escuadra, los Guerreros de Oaxaca, superaron a los Rieleros de Aguascalientes, con marcador de 8-5, juego realizado el martes anterior.

Irwin Delgado (1-1, 2.70) salió sin decisión, luego de trabajar por espacio de seis episodios, con seis hits admitidos y una base por bolas otorgada, para cuatro carreras, siendo solamente dos limpias, entre tanto, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del “ponche”.

Así, el oriundo de Mexicali, Baja California, con sus 19 “chocolates”, se colocó en el segundo lugar dentro del departamento de ponches recetados, el cual encabezan el nortemaericano Josh Lowey (Monclova), y el italiano Alex Maestri (Veracruz), ambos con 23 abanicados en la campaña.

Comentarios

Comentarios