Ciudad Obregón, Sonora; 10 de abril del 2017 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).-El serpentinero zurdo Irwin Delgado, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tuvo una destacada apertura en la semana dentro de la pelota veraniega.

Irwin Delgado, quien milita con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, sumó su primera victoria de la campaña, al guiar a los “bélicos” al triunfo sobre los Bravos de León con pizarra de 11-9, en duelo celebrado el pasado miércoles.

En cinco entradas y dos tercios de labor, el nativo de Mexicali, Baja California, toleró cinco imparables, sin regalar pasaporte, para un par de carrreras, entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.

Con las cinco pócimas recetadas en el encuentro, Irwin Delgado (1-1, 2.53) se encuentra colocado en el tercer puesto dentro del departamento de ponches recetados en el circuito, donde el norteamericano Josh Lowey (Monclova) es el líder, con 16 abanicados.

Otro lanzador de la “tribu” cajemense que tuvo una notable salida en la semana dentro de la LMB fue el estadounidense Blake Beavan, en el juego donde su equipo, los Pericos de Puebla cayeron en trece entradas ante los Rojos del Águila de Veracruz, con marcador de 2-1.

Blake Beavan (0-0, 3.55) tuvo una destacada actuación al lanzar durante siete episoidos, en los cuales admitió cinco hits, sin otorgar base por bolas, para una sola anotación, a cambio, recetó cinco ponches.

En la ofensiva, el italiano Alex Liddi mantuvo su paso explosivo con el madero, al sumar en la semana un par de cuadrangulares, y con esto, mantenerse a la cabeza en la estadística de jonrones conectados en la liga, con cinco bambinazos.

En lo que va de la campaña, Alex Liddi, quien está con los Toros de Tijuana, tiene un promedio de bateo de .313, con cinco jonrones conectados y doce anotaciones impulsadas.

Comentarios

Comentarios