Ciudad Obregón, Sonora; 9 de febrero de 2017 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Cuatro elementos convocados a la selección de México que verá acción en la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol, son parte del roster de 70 jugadores de los Yaquis de Obregón, en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los lanzadores Giovanny Gallegos, Luis Alonso Mendoza y Joakim Soria, así como el infielder Daniel Castro, han sido convocados por el manager Edgar González para formar parte del representativo mexicano en el torneo mundial (WBC, por sus siglas en inglés).

El Estadio Panamericano, en Guadalajara, Jalisco, será la sede uno de los grupos de primera fase del Clásico Mundial de Beisbol, donde además de México, verán acción las selecciones de Italia, Venezuela y Puerto Rico, esto del 9 al 12 de marzo.

El obregonense Giovanny Gallegos (7-2, 1.27, 4 SV) pertenece a los Yankees de Nueva York, teniendo una destacada participación en la sucursal Triple A en 2016, con el conjunto de Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, dentro de la International League.

Por su parte, Joakim Soria (5-8, 4.05, 1SV) vio acción en 70 juegos como relevo corto con los Reales de Kansas City al año anterior. El oriundo de Monclova Coahuila tiene ya experiencia de nueve temporadas en el beisbol de Grandes Ligas.

De igual forma, el veracruzano Luis Alonso Mendoza tuvo una brillante labor en la máxima categoría del beisbol profesional japonés con el equipo de Nippon Ham Fighters, con los cuales logró conquistar el cetro en el 2016.

En lo que respecta al guaymense Daniel Castro, éste vio acción el año anterior con los Bravos de Atlanta en 47 encuentros, con un promedio de bateo de .200, además de sumar siete carreras impulsadas.

Hay un elemento más de los Yaquis de Obregón que está en la lista de reservas para el equipo de México, se trata del lanzador zurdo cajemense Miguel Armando Aguilar, quien pertenece a la organización de Diamond Backs de Arizona, y que puede estar disponible para la selección azteca en caso de lograr el pase a la segunda ronda del certamen.

Comentarios

Comentarios