Ciudad Obregón, Sonora; 16 de enero de 2017 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con una salida de calidad, el tamaulipeco Rolando Valdez, lanzador de Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), guió a la victoria al cuadro de Águilas de Zulia, en las semifinales de la pelota venezolana.

Rolando Valdez tuvo su segunda apertura como refuerzo de las Águilas de Zulia, quienes gracias al triunfo del tamaulipeco, tomaron ventaja por dos triunfos a uno sobre los Caribes de Anzoátegui, en la fase de semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Con una sólida apertura de cinco episodios, Rolando Valdez (1-0, 1.80) llevó a las Águilas de Zulia a una victoria frente a los Caribes de Anzoátegui con marcador de 3-2, en duelo celebrado el domingo.

En las cinco entradas de labor, Rolando Valdez toleró cinco imparables, además de tres bases por bolas regaladas, para un sóla anotación, a cambio, retiró en cuatro ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”.
Quien no contó con suerte fue el zurdo bajacaliforniano Irwin Delgado, quien buscaba su segundo triunfo como refuerzo de los Leones del Escogido dentro del “round robin” de la LIDOM, y a cambio, cargó con el revés, en el duelo donde los “melenudos” cayeron ante las Águilas Cibaeñas con pizarra de 8-0.

Irwin Delgado (1-1, 6.23) se mantuvo sobre el montículo durante dos episodios y dos tercios, en los cuales recibió dos hits, junto con cuatr pasaportes otorgados, para salir del encuentro con cinco carreras a su cuentra, entre tanto, recetó par de “pócimas”

Por su parte, el zurdo sinaloense Javier Arturo López, otro lanzador de los Yaquis de Obregón que se encuentra como refuerzo en la postemporada del beisbol dominicano, tendrá este lunes su presentación con los Tigres de Licey.

Comentarios

Comentarios