Ciudad Obregón, Sonora; 27 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón buscan meterse a las fiestas de playoffs de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y para ello, la “tribu” tiene que salir a ganar la última serie del rol regular.

Los obregonenses tienen muy claro su objetivo, cuando visiten a partir de este miércoles el estadio Teodoro Mariscal, territorio de los Venados de Mazatlán, otro equipo que busca su boleto a la postemporada.

Si bien dependen de otros resultados, la “tribu” cajemense tiene la confianza de hacer lo suyo para buscar el pase a las “fiestas de enero”.
Dentro de la temporada regular, Yaquis y Venados se han enfrentado en seis ocasiones, teniendo el duelo parejo, ya que cada uno ha conseguido tres triunfos, cada uno aprovechando su condición de local.

En el pitcheo por equipos, los Yaquis están colocados en el qyinto sitio de la clasificación, con un Promedio de Carreras Limpias Admitidas (PCLA) de 3.85, mientras que los Venados tienen un PCLA de 3.87, para ubicarse en el sexto lugar de este departamento.
En lo que corresponde al bateo colectivo, Mazatlán tiene un porcentaje de equipo de .254, esto los pone en el quinto puesto, en tanto que Obregón, tiene un average de .242, esto los coloca en el octavio sitio de la tabla.

Eddie Díaz, timonel de los Yaquis de Obregón, ya tiene lista la rotación de lanzadores abridores para enfrentar a los mazatlecos.
Para este miércoles, Marco Carrillo (3-4, 4.75) será el encargado de iniciar, secundado el jueves por Irwin Delgado (4-2, 3.73), mientras que el viernes, Rolando Valdez (1-8, 4.92), es el probable abridor para los obregonenses.

Del lado de los Venados de Mazatlán, la rotación probable inicia con Felipe González (1-4, 4.87)) para este miércoles, luego estaría Ernesto Zaragoza (1-1, 4.15) para el jueves, seguido por Walter Silva (4-6, 4.40) para el viernes.

Comentarios

Comentarios