Culiacán, Sinaloa; 22 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Tomateros de Culiacán vinieron de atrás y se llevaron la serie completa en la “Casa de la Nación Guinda” al superar a los Yaquis de Obregón con pizarra de 4-2.
Patrick McCoy, abridor de Tomateros, salió sin decisión después de lanzar por seis entradas, en las cuales permitió cuatro hits, junto con tres bases por bolas regaladas, para un par de anotaciones, entre tanto, recetó cuatro ponches.

Después vinieron a relevar del lado de Tomateros, el ganador Juan Ramón Noriega (4-0), Dennis Reyes, Gerardo Sánchez, y cerró Óliver Pérez, quien se apuntó su primer salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por Obregón inició Irwin Delgado, quien también dejó el juego sin decisión, al trabajar por cinco episodios y dos tercios, con siete imparables recibidos y tres pasaportes otorgados, con dos carreras a su cuenta, a cambio, retiró a dos oponentes por la vía del “chocolate”.
Enseguida entraron a lanzar por los Yaquis, el derrotado Alberto Leyva (0-2), Miguel Armando Aguilar, terminando la labor sobre el montículo Kenneth Sigman.

La “tribu” abrió la pizarra en la segunda tanda, primero, Max Ramírez negoció pasaporte, enseguida, Carlos Valencia conectó sencillo, luego, Ramírez pisó la goma gracias a un error del segunda base Ramiro Peña, a a batazo de Sergio Contreras, mientras que Valencia anotó con hit de Paul León, para poner al frente a Yaquis por 2-0.

En el cierre del mismo segundo rollo, los Tomateros lograron emparejar los cartones a 2-2, todo empezó con transferencia para Joey Meneses, luego, Ramiro Peña dio sencillo, continuando un rodado de Issmael Salas, con el cual tanto Meneses como Peña se colocaron en posición de anotar, lo cual lograron gracias a un imparable de Iker Franco.
Los “guindas” tomaron la ventaja en el séptimo capítulo, cuando al tener las bases llenas, Joey Meneses conectó elevado de sacrificio para enviar al plato a Alí Solís, mientras que Maxwell León pisó la goma con sencillo de Ramiro Peña, y con esto los locales se fueron al frente por 4-2.

PG: Juan Ramón Noriega (4-0)
PD: Alberto Leyva (0-2)
SV: Oliver Pérez (1)

Comentarios

Comentarios