Culiacán, Sinaloa; 21 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Con una productiva noche del cubano Ronnier Mustelier, quien impulsó cuatro anotaciones, los Tomateros de Culiacán se impusieron con pizarra de 6-4 a los Yaquis de Obregón, para asegurar la serie en la “Casa de la Nación Guinda”.

La “tribu” cajemense tuvo una reacción en la novena tanda, cuando perdían 6-1, logrando descontar tres carreras, y dejando las bases llenas de corredores, esperando el batazo oportuno que ya no llegó.
Salvador Valdez (5-4), quien inició por Culiacán, se apuntó el triunfo, al trabajar por cinco entradas, con cuatro hits permitidos y cuatro bases por bolas otorgadas, sin permitir carrera, entre tanto, pasó a tres rivales por la vía del ponche.

Luego entraron a lanzar del lado de Tomateros, los relevistas Héctor Navarro, Gerardo Sánchez, Trevor Bell, Tony Córdova y cerró Derrick Loop, quien sumó su quinto salvamento en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El revés fue para Marco Carrillo (3-4), abridor de Obregón, quien lanzó por espacio de seis episodios, con cinco imparables permitidos, para cuatro carreras a su cuenta, no regaló pasaporte y a cambio recetó tres “pócimas”.

Después vinieron a relevar por los Yaquis, Samuel Zazueta, Oswaldo Martínez, Ángel Adrián Ramírez, terminando el encuentro David Reyes.
Los “guindas” atacaron en el mismo primer rollo, todo empezó con sencillos ligados de José Manuel Orozco e Issmael Salas, luego, Ronnier Mustelier disparó bambinazo, para colocar al frente a Culiacán por 3-0.

En el tercer capítulo, los Tomateros sumaron otra “rayita”, ésta nació con doblete de Issmael Salas, quien después llegó al plato con otro doble, éste conectado por Ronnier Mustelier, aumentando las cifras a 4-0.
Los Yaquis descontaron una anotación en la sexta tanda, la cual se gestó cuando Sergio Omar Gastélum se puso en circulación con bola ocupada, éste avanzó a la intermedia con rodado de José Félix, para después pisar la goma con imparable de Paul León, para poner los cartones en 4-1.
Culiacán volvió a marcar en el séptimo episodio, primero llenaron los senderos de corredores, y siguió Ryan Lollis con imparable, el cual sirvió para que Alí Solís y Maxwell León timbraran la registradora, moviendo el marcdor a 6-1.
En el noveno rollo, los cajemenses amenazaron a los locales, todo comenzó con hit del emergente Jim Aducci, quien se movió a la antesala con doblete de Paul León, luego, Aducci pisaría la goma con elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela.
Continuó un pasaporte par Olmo Rosario, quien, junto con Paúl León, llegaron al plato con imparable de Max Ramírez, dejando las cifras de 6-4.

PG: Salvador Valdez (5-4)
PD: Marco Carrillo (3-4)
SV: Derrick Loop (5)
HR: CUL; Ronnier Mustelier (6)

Comentarios

Comentarios