Culiacán, Sinaloa; 20 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un imparable de Issmael Salas en la onceava entrada le dio la victoria a los Tomateros de Culiacán, quienes vinieron de atrás para superar a Yaquis de Obregón por 3-2, en el inicio de la serie en la “Casa de la Nación Guinda”.

La carrera de la victoria nació con sencillo de Antonio Lamas, quien se movió a la intermedia con hit de Óscar Robles, para después timbrar la registradora con el imparable de Issmael Salas.
El abridor de Culiacán, Nate Reed, estuvo en el encuentro por tres episodios y dos tercios, en los cuales recibió siete imparables, además de cuatro pasaportes otorgados, para un par de anotaciones, a cambio, recetó tres ponches, para salir del juego sin decisión.

Después entraron a lanzar por el lado de Tomateros, Héctor Navarro, Gerardo Sánchez, Trevor Bell, Óliver Pérez, Juan Ramón Noriega, y cerró el ganador Derrick Loop (3-1).
Fabio Castro, quien inició por Obregón, se fue también sin decisión después de una notable actuación de siete entradas, en las cuales toleró cinco hits, junto con dos bases por bolas otorgadas, con una sola carrera a su cuenta, entre tanto, pasó a dos rivales por la vía del “chocolate”.

Posteriormente vinieron a relevar por los Yaquis, Alberto Leyva, Miguel Armando Aguilar, Craig Stem, el derrotado Rodolfo Aguilar (1-1), cerrando el juego Kenneth Sigman.
La “tribu” le puso número a la pizarra en la cuarta tanda, primero José Félix conectó sencillo, luego, avanzó a la intermedia con imparable de Sergio Omar Gastélum, para anotar enseguida con doblete de Paúl León.
Después los cajemenses llenaron los senderos, y con pasaporte para Leo Heras, logro anotar de “caballito” Sergio Omar Gastélum, para que Obregón se fuera al frente por 2-0.
En el cierre del mismo cuarto rollo, los Tomateros descontaron una “rayita”, gracias a un cuadrangular solitario de Ryan Lollis, moviendo los cartones en 2-1.

La escuadra “guinda” logró emparejar las cifras en el noveno capítulo, cuando Ryan Lollis disparó su segundo bambinazo de la noche, para colocar el marcador por 2-2 y obligar a jugarse las entradas extras.

PG: Derrick Loop (3-1)
PD: Rodolfo Aguilar (1-1)
HR: CUL; Ryan Lollis, 2 (2)

Comentarios

Comentarios