Ciudad Obregón, Sonora; 18 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón vieron como se les esfumó una mínima ventaja ante los Cañeros de Los Mochis, y éstos terminaron imponiéndose en un cerrado duelo de pitcheo con pizarra de 3-1.
De esta manera, los “verdes” se llevaron a su casa la serie celebrada en el Nuevo Estadio de Yaquis por dos triunfos a uno.
El triunfo fue para Roy Merrit (5-5), quien inició por Los Mochis, después de trabajar siete episoidos, con cinco imparables admitidos y dos pasaportes regalados, para una sola carrera, entre tanto, recetó un par de ponches.
Luego entraron a lanzar del lado de los Cañeros, los relevistas Santiago Gutiérrez y Jon Sintes, quien terminó el duelo para apuntarse su octavo salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Javier Arturo López, abridor de Obregón, tuvo una gran salida, al lanzar por seis entradas, en las cuales solamente permitió dos hits, junto con dos bases por bolas regaladas, sin recibir anotación, a cambio, retiró a cuatro oponentes por la vía del “chocolate”, saliendo del encuentro sin decisión.
Después vinieron a relevar por los Yaquis, el derrotado Miguel Armando Aguilar (0-4), cerrando el encuentro Craig Stem.
La “tribu” le puso número al marcador en el mismo primer capítulo, cuando Jim Adduci conectó sencillo, avanzando a la intermedia después de un pelotazo para Carlos Valencia, y enseguida, Adduci llegó al plato con hit de Leo Heras, para poner adelante a los cajemenses por 1-0.
En el séptimo rollo, los Cañeros lograron darle la vuelta al marcador, todo empezó con infield hit de Sebastián Valle, éste se movió a la intermedia con toque de Rodolfo Amador, para después anotar con doblete de Sergio García, después, éste también pisó la goma, con imparable de Juan Carlos Gamboa, para que los visitantes se fueran al frente a 2-1.
La escuadra “verde” sumó otra carrera en la novena tanda, cuando al tener las bases llenas, vino un error del antesalista Olmo Rosario a batazo de Jake Fox, con el cual anotó Sergio García, para que Los Mochis movieran las cifras a 3-1.

PG: Roy Merrit (5-5)
PD: Miguel Armando Aguilar (0-4)
SV: Jon Sintes (8)

Comentarios

Comentarios