Ciudad Obregón, Sonora; 16 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un bambinazo de tres anotaciones de Jim Adduci marcó la diferencia a favor de los Yaquis de Obregón, quienes se impusieron en un duelo de volteretas a los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 5-2.
De esta manera, la “tribu” cajemense tomó ventaja en la serie que arrancó en el Nuevo Estadio de Yaquis ante el conjunto “esmeralda”.
Marco Carrillo (3-3), quien inició por Obregón, se llevó la victoria, lanzando por espacio de cinco entradas y dos tercios, con cinco hits recibidos y una base por bolas regalada, para un par de carreras a su cuenta, a cambio, retiró en seis ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Después vinieron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Alberto Leyva, Miguel Armando Aguilar, cerrando el el encuentro Craig Stem, quien sumó su séptimo rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El descalabro se lo llevó Luis Niebla (4-4), abridor de Los Mochis, después de trabajar durante seis episodios, con seis imparables admtidios y dos pasaportes otorgados, para irse del juego con seis anotaciones, entre tanto, recetó tres ponches.
Posteriormente entraron a relevar del lado de los Cañeros, Thomas Melgarejo y Guillermo Trujillo, quien terminó la labor monticular para los visitantes.
La “tribu” le puso número en la pizarra en la misma primera tanda, cuando Jim Adduci conectó sencillo, para después avanzar a la intermedia con hit de Olmo Rosario, luego, se estafó la tercera colchoneta, para anotar después con rodado de Max Ramírez, y los cajemenses tomaron ventaja de 1-0.
En el tercer rollo, los Cañeros le dieron la vuelta al marcador, primero, Ramón Urías disparó cuadrangular solitario, después, Lew Ford dio doblete, llegando enseguida al pentágono con imparable de Jake Fox, para que los “verdes” se fueran al frente por 2-1.
Obregón respondió en el quinto episodio, todo comenzó con sencillos ligados de Sergio Contreras y José Félix, después, Jim Adduci llegó para conectar un bambinazo, y con esto los Yaquis retomaron la ventaja, ahora por 4-2.
Los cajemenses sumaron otra “rayita” en la sexta entrada, ésta nació con doblete de Max Ramírez, quien después avanzó a la antesala con elevado de Leo Heras, para anotar enseguida con hit de Carlos Valencia, aumentando la diferencia a 5-2.

PG: Marco Carrillo (3-3)
PD: Luis Niebla (4-4)
SV: Craig Stem (7)
HR: LMM; Ramón Urías (3)
OBR; Jim Adduci (2)

Comentarios

Comentarios