Guadalajara, Jalisco; 15 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Charros de Jalisco armaron un rally de siete “rayitas” en un fatídico sexto capítulo para los Yaquis de Obregón, y los tapatíos lograron imponerse por 7-3.
De esta manera, los jaliscienses lograron quedarse con la serie celebrada en el Estadio Panamericano ante la “tribu” de Cajeme, por dos triunfos a uno.
Joe Gardner, abridor de Jalisco, se fue sin decisión después de lanzar cinco episodios, en los cuales recibió tres imparables, junto con dos pasaportes regalados, para una anotación, entre tanto, recetó cuatro ponches.
Después vinieron a lanzar del lado de los Charros, los relevistas Jeff Ibarra, el ganador Manuel Flores (2-3), Shawn Gilblair, Julio César Félix, cerrando el encuentro Iván Salas, quien sumó su primer salvamento en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El revés fue para Fabio Castro (1-2), quien inició por Obregón, con una labor de cinco entradas, con seis hits admitidos y un par de bases por bolas otorgadas, con dos carreras a su cuenta, sin recetar “chocolate”.
Posteriormente entaron a relevar por los Yaquis, David Reyes, Rodolfo Aguilar, Gerardo Reyes, Kenneth Sigman, terminando el trabajo Alberto Leyva.
La “tribu” le puso número a la pizarra en la cuarta tanda, cuando Leo Heras negoció pasaporte, para después timbrar la registradora con doblete de José Félix, para colocar al frente a los Yaquis por 1-0.
En el sexto rollo, los Charros lograron darle la vuelta al marcador, todo comenzó con sencillos ligados de Agustín Murillo y Eduardo Arredondo, luego, vino un doblete de Jesús Valdez, con el cual Murillo pisó la goma, mientras que Arredondo anotó con hit de Japhet Amador.
Luego, los jaliscienses llenaron los senderos de corredores, Japhet Amador anotó de “caballito” con pelotazo para Eric Aguilera, luego, José Manuel Rodríguez anotó con “wild pitch”, continuando un rodado de Edson García con el cual anotó Amadeo Zazueta.
En la jugada, hubo un mal tiro del segunda base Carlos Valencia, con el cual Aguilera llegó al plato, mientras que García se mantuvo en circulación con ese error, avanzando después a la antesala con otro pitcheo descontrolado, anotando enseguida con infield hit de Eduardo Arredondo, colocando las cifras en 7-1.
Obregón descontó un par de anotaciones en el octavo episodio, primero, Olmo Rosario disparó sencillo, para después pisar la goma con doblete de Jim Aducci, quien también timbró la registradora, impulsado con imparable de Asael Sánchez, para mover los cartones a 7-3.

PG: Manuel Flores (2-3)
PD: Fabio Castro (1-2)
SV: Iván Salas (1)

Comentarios

Comentarios