Guadalajara, Jalisco; 14 de diciembredel 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un ataque tempranero de los Charros de Jalisco marcó el destino del encuentro, y los “tapatíos” terminaron por imponerse a los Yaquis de Obregón con pizarra de 10-2.

Con el triunfo, el conjunto jalisciense empató ante la “tribu” obregonense la serie que se juega en el Estadio Panamericano, a un triunfo por bando.

Víctor González, abridor de Jalisco, se fue del juego sin decisión al lanzar solo una entrada, con un imparable admitido, sin más daño a su labor.

Posteriormente vinieron a lanzar del lado de los Charro, el ganador Octavio Acosta (1-2), con cinco episodios con apenas dos imparables permitidos, secundado por Manuel Flores, cerrando el juego Edwin Salas.

El revés fue para Irwin Delgado (4-2), abridor de Obregón, quien sólo pudo sacar un out, recibiendo cinco hits, junto con tres base por bolas otorgadas, para seis carreras a su cuenta.

Luego entraron a relevar por los Yaquis, Samuel Zazueta, Oswaldo Martínez, Kenneth Sigman, y terminó el encuentro Rodolfo Aguilar.

Los “Charros” atacaron en la misma primera tanda, todo empezó con pasaporte para Agustín Murillo, luego, Eduardo Arredondo conectó sencillo, continuando Jesús Valdez con cuadrangular.

Posteriormente Japhet Amador y José Manuel Rodríguez ligaron imparables, y enseguida, ambos lograron timbrar la registradora con triple de Amadeo Zazueta, quien después pisó la goma con rodado de Alberto Carreón, para que los locales tomaran una ventaja de 6-0.

En el cuarto rollo, Jalisco sumó un par de “rayitas” más, primero, Eduardo Arredondo recibió pelotazo, y enseguida, Japhet Amador dio sencillo, luego, Arredondo llegó al plato con doblete de Manny Rodríguez, mientras que Amador anotó con hit de Amadeo Zazueta, y los Charros aumentaron la ventaja a 8-0.

La escuadra “tapatía” anotó otra carrera en el quinto capítulo, ésta se gestó con sencillo de Edson García, éste se movió a la intermedia con imparable de Agustín Murillo, para pisar la goma después con hit de Eduardo Arredondo, para mover los cartones en 9-0.

Los Charros movieron la pizarra a 10-0 en el octavo episodio, cuando Amadeo Zazueta disparó cuadrangular solitario.

En la novena tanda, los Yaquis se quitaron la blanqueada, después de un doblete conectado por Carlos Valencia, con el cual Jim Aducci y Max Ramírez timbraron la registradora, para dejar las cifras en 10-2.

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 6 0
Jalisco 6 0 0 2 1 0 0 1 X 10 17 1

 

PG:Octavio Acosta (1-2)

PD:Irwin Delgado (4-2)

HR: JAL; Jesús Valdez (5)

Comentarios

Comentarios