Ciudad Obregón, Sonora; 11 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón aguantaron el embate de sus oponentes, los Naranjeros de Hermosillo, y los cajemenses terminaron por imponerse en un cerrado encuentro con marcador de 4-3.

De esta manera, la “tribu” obregonense se quedó con la serie celebrada en el Nuevo Estadio de Yaquis ante el cuadro naranja.
Rolando Valdez (1-6), abridor de Obregón, se llevó el triunfo después de lanzar durante cinco entradas y un tercio, con cinco imparables admitidos y un pasaporte otorgado, con una sola carrera, entre tanto, retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Víctor Arano, Miguel Armando Aguilar, Carlos Fisher y terminó Craig Stem, quien sumó su sexto rescate dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El descalabro fue para Pablo Ortega (3-1), quien inició por Hermosillo, lanzando por espacio de tres episodios y dos tercios, en los cuales permitió seis hits y regaló dos bases por bolas, para cuatro anotaciones a su cuenta, a cambio, recetó un par de ponches.

Después entraron a lanzar del lado de los Naranjeros, los relevistas Rafael Córdova, Héctor Galván, y cerró el trabajo sobre el montículo Natanael Santiago.

La “tribu” lanzó la voz de ataque en la cuarta tanda, todo empezó con sencillo de Jim Aducci, éste se estafó la intermedia, y enseguida, se descolgó a la goma con imparable de Max Ramírez.
Después, Leo Heras negoció pasaporte, continuando un hit de Sergio Contreras, con el cual Ramírez, timbró la registradora, en la jugada, Heras se trasladó a la antesala, para anotar con rodado de José Félix, y enseguida, Contreras anotó con sencillo de Corey Wimberly, y así los Yaquis tomaron una ventaja de 4-0.

Los Naranjeros se quitaron la blanqueada en el sexto rollo, primero, Efrén Navarro disparó doblete, para enseguida llegar al pentágono con hit de O’Koyea Dickson, luego, Fernando Pérez, conectó otro hit doble.
Continuó un tercer “tubey” en el episodio, éste conectado por Dean Anna, para que Dickson y Pérez llegaran al plato, y con esto los visitantes se acercaron peligrosamente en el marcador por 4-3.

PG: Rolando Valdez (1-6)
PD: Pablo Ortega (3-1)
SV: Craig Stem (6)

Comentarios

Comentarios