Ciudad Obregón, Sonora; 10 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Naranjeros de Hermosillo atacaron temprano a los Yaquis de Obregón y tomaron una ventaja que ya no soltarían en el encuentro, para imponerse a los cajemenses con pizarra de 4-1.
Con el triunfo, la escuadra hermosilllense empató a un juego por bando ante la “tribu”, la serie que se celebra en el Nuevo Estadio de Yaquis.
Fue una noche histórica para Leo Heras, jardinero de Yaquis de Obregón, al llegar a ocho triples en la campaña, y de esta forma empatar el récord de hits triples dentro de una temporada, compartiendo ahora la marca con Ray Torres (Hermosillo, 1979-80) y Wellington Dotel (Mexicali, 2015-16).
José Samayoa (3-2), abridor de Hermosillo, se llevó la victoria después de lanzar cinco entradas, con cinco hits recibidos y una base por bolas regalada, con una carrera a su cuenta, entre tanto, recetó un ponche.
Luego vinieron a relevar del lado de Naranjeros, César Vargas, Manuel Valdez, Natanael Santiago, Heriberto Ruelas, cerrando Rafael Martín, quien sumó su primer salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El revés fue para Marco Carrillo (2-3), quien inició por Obregón, con un trabajo de seis episodios, en los cuales admitió ocho imparables, junto con un pasaporte regalado, para tres anotaciones, a cambio, retiró a un par de oponentes por la vía del “chocolate”.
Después entraron a lanzar por los Yaquis, los relevistas Rodolfo Aguilar, Gerardo Reyes y terminó el encuentro Alberto Leyva.
Los hermosillenses le pusieron número al marcador en el mismo primer rollo, todo empezó con doblete de Brian Goodwin, quien se movió a la antesala con toque de Jason Bourgeois, para anotar enseguida con rodado de Efrén Navarro.
Enseguida, José Amador disparó cuadrangular solitario, y con esto, los Naranjeros tomaron ventaja en los cartones por 2-0.
Hermosillo sumó otra “rayita” en la tercera tanda, ésta se gestó con sencillo de Jason Bourgeois, quien avanzó a la segunda base con pasaporte para Efrén Navarro, llegando al pentágono enseguida con hit de José Amador, para aumentar la diferencia a 3-0.
Los Yaquis descontaron una “rayita” en el cuarto capítulo, cuando Leo Heras conectó el histórico triple, para timbrar la registradora posteriormente con rodado de Carlos Valencia, y acercar a los locales por 3-1.
Los Naranjeros marcaron la carrera de la “puntilla” en la novena entrada, ésta surgió con imparable de Jorge Flores, quien se movió a la intermedia con wild pitch, anotando enseguida con sencillo de Brian Goodwin, dejando las cifras en 4-1.
Este domingo se celebrará el tercer duelo de las serie entre Yaquis y Naranjeros, encuentro que iniciará a las 17:00 horas. Por Obregón abrirá Rolando Valdez (0-6, 5.37), mientras que Pablo Ortega (3-0, 3.13) está anunciado para iniciar por Hermosillo.

PG: José Samayoa (3-2)
PD: Marco Carrillo (2-3)
SV: Rafael Martín (1)
HR: HMO; José Amador (14)

Comentarios

Comentarios