Ciudad Obregón, Sonora; 9 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Leo Heras rompió un cerrado duelo de pitcheo con doblete en la séptima entrada, para darle a los Yaquis de Obregón la victoria por la mínina diferencia sobre los Naranjeros de Hermosillo, con marcador de 1-0.
De esta forma, la “tribu” cajemense retomó la senda del triunfo y logró pegar primero en la serie que inició en el Nuevo Estadio de Yaquis.
Los cajemenses lograron romper el encanto en la séptima tanda, la carrera de la diferencia surgió con pasaporte para Olmo Rosario, éste avanzó a la intermedia con sacrificio de Jim Aducci, luego se movió a la tercera base con rodado de Carlos Valencia.
Enseguida vino el doblete de Leo Heras, con el cual Rosario timbró la registradora para poner adelante a la “tribu” de forma definitiva.
Fabio Castro, quien inició por Obregón, tuvo una notable labor de seis episodios, en los cuales solamente permitió tres hits, junto con una base por bolas otorgada, sin recibir anotación, a cambio, retiró en siete ocasiones a sus oponentes por la vía del “chocolate”, dejando el juego sin decisión.
Luego vinieron a relevar por los Yaquis, el ganador Víctor Arano (1-0), seguido por Carlos Fisher, Craig Stem, y cerró Miguel Armando Aguilar, quien logró su primer salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El descalabro fue para Juan Pablo Oramas (4-2), quien también tuvo una buena apertura para Hermosillo, con un trabajo de siete entradas, con dos imparables admitidos y dos pasaportes regalados, para una carrera a su cuenta, la cual significó el revés, entre tanto, recetó cuatro ponches.
Posteriormente vino a terminar el trabajo sobre el montículo para los Naranjeros, el relevista Raúl Barrón.
Este sábado se celebrará el segundo duelo de las serie entre Yaquis y Naranjeros, encuentro que iniciará a las 18:00 horas. Por Obregón abrirá Marco Carrillo (2-2, 4.81), mientras que José Samayoa (2-2, 2.79) está anunciado para iniciar por Hermosillo.
PG: Víctor Arano (1-0)
PD: Juan Pablo Oramas (4-2)
SV: Miguel Armando Aguilar (1)

 

Comentarios

Comentarios