Mazatlán, Sinaloa; 7 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un jugada fortuita le dio a los Venados de Mazatlán el triunfo en 14 episodios ante los Yaquis de Obregón, con pizarra de 5-4, y con esto los “porteños” aseguraron la serie en el Estadio Teodoro Mariscal.
Perdiendo por 4-3 en la entrada 14, los Venados lograron llenar las bases, y enseguida, Jesús Fabela bateó un rodado a las paradas cortas, donde la pelota tuvo un bote extraño que le impidió al paracorto Paul León quedarse con la esférica, mientras que José Juan Aguilar y Samar Leyva aprovecharon para anotar.
Antes, la “tribu” cajemense había tomado ventaja, cuando vino un pasaporte para Ryan Lollis, quien se movió a la intermedia con toque de sacrificio de Olmo Rosario, para después pisar la goma con el imparable de Leo Heras, para en ese momento poner a los Yaquis a tres outs del triunfo.
Por Mazatlán abrió Nick Struck, quien en cinco episodios y un tercio de labor, recibió cinco imparables, además de un pasaporte otorgado, con dos carreras para su cuenta, a cambio, recetó cuatro ponches, saliendo del juego sin decisión.
Después vinieron a lanzar del lado de Venados, Jovany López, Adrián C. Ramírez, Arturo Barradas, Cody Eppley, Jesús Barraza, Roberto Espinosa, terminando el ganador Luis Heredia (2-3).
Javier Arturo López inició por Obregón, dejando el encuentro también sin decisión después de lanzar por espacio de seis entradas, en las cuales toleró siete hits, junto con tres bases por bolas, para un par de anotaciones, entre tanto, retiró en tres ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”.
Luego entraron a relevar por parte de Yaquis, Víctor Arano, quien tuvo su primera aparición en la campaña, seguido por Carlos Fisher, Craig Stem, David Reyes, Miguel Armando Aguilar, el derrotado Alberto Leyva (0-1), culminando el trabajo sobre el montículo Rodolfo Aguilar.

Los Yaquis abrieron el marcador en el segundo capítulo, cuando Leo Heras conectó sencillo, luego se estafó la segunda colchoneta y aprovechó un mal tiro del receptor Erick Rodríguez para moverse hasta la antesala, anotando enseguida con hit de Sergio Contreras, para que la “tribu” tomara ventaja por 1-0.
En la cuarta tanda, Obregón sumó otra anotación, gracias a un cuadrangular solitario de Jim Aducci, con el cual los cajemenses aumentaron su ventaja a 2-0.
Los Venados respondieron con una carrera en el cierre del mismo cuarto rollo, ésta se gestó con hit de Carlos Muñoz, quien logró moverse a la tercera base con doblete de Heber Gómez, para después pisar la goma con rodado de Jesús Fabela, acercando a los locales por 2-1.
Mazatlán empató el encuentro en el sexto episodio, la anotación de la igualdad nació con triple de Jesús Fabela, quien después llegó al pentágono con doblete de Erick Rodriguez, colocando las cifras en 2-2, obligando a que el duelo se extendiera a entradas extras.
En el doceavo capítulo, Ryan Lollis logró ponerse en circulación con “wild pitch” después de haberse ponchado, avanzando enseguida a la intermedia con pasaporte para Jim Aducci, para anotar con el imparable de Carlos Valencia, y con esto Obregón se fue adelante por 3-2.
Los Venados contestaron en el cierre y lograron empatar de nuevo la pizarra, ahora por 3-3, cuando José Juan Aguilar recibió pelotazo, logrando timbrar la registradora con doblete de Brian Hernandez.

PG: Luis Heredia (2-3)
PD: Alberto Leyva (0-1)
HR: OBR; Jim Aducci (1)

Comentarios

Comentarios