Ciudad Obregón, Sonora; 5 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón buscarán sumar una serie más a sus alforjas, cuando visiten a partir de este martes el estadio Teodoro Mariscal, territorio de los Venados de Mazatlán.

En la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Yaquis y Venados ya tuvieron un enfrentamiento, donde los cajemenses lograron servirse con la cuchara grande al vencer a los porteños en los tres duelos celebrados.

Ahora las condiciones son distintas, pues los Venados vienen en su mejor momento, al haber logrado en la semana cinco triunfos en seis encuentros disputados, por lo que la “tribu” obregonense se enfrentará a un equipo motivado.

El conjunto de Mazatlán está colocado en el segundo sitio de la clasificación general de la segunda vuelta, al marchar con foja de siete victorias y cinco descalabros, al igual que Mexicali y Hermosillo, todos a un juego del líder Mayos de Navojoa.

Por su parte, el equipo de Obregón se encuentra en el quinto puesto de la tabla en la parte complementaria, con marca de seis juegos ganados y seis perdidos, a dos juegos de la cima del standing.

Dentro del pitcheo por equipos, los Yaquis están colocados en el cuarto sitio de la clasificación, con un promedio de Carreras Limpias Admitidas (PCLA) de 3.75, mientras que los Venados tienen un PCLA de 4.21, para ubicarse en el séptimo lugar de este departamento.

En lo que corresponde al bateo colectivo, Obregón tiene un porcentaje de equipo de .251, esto los pone en el séptimo puesto, en tanto que Mazatlán, tiene un average de .242, esto los coloca en el octavio sitio de la tabla.

Eddie Díaz, timonel de los Yaquis de Obregón, ya tiene lista la rotación de lanzadores abridores para enfrentar a los mazatlecos.

Para este martes, Rolando Valdez (0-5, 4.82) será el encargado de iniciar, secundado el miércoles por Javier Arturo López (5-1, 2.49), mientras que el jueves, Irwin Delgado (4-0, 2.49), es el probable abridor para los obregonenses.

Del lado de los Venados de Mazatlán, la rotación probable inicia con Nick Struck (2-2, 2.20) para este martes, luego estaría Walter Silva (2-5, 4.56) para el miércoles, seguido por Jesús Alfonso Sánchez (3-3, 4.79) para el jueves.

Comentarios

Comentarios