Ciudad Obregón, Sonora; 3 de diciembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Antonio Villaescusa, un jugador conocido por su entrega dentro del terreno con los Yaquis de Obregón, ingresó este día al nicho de los inmortales del Recinto Histórico “Alfonso R. Bours”.
Antonio Villaescusa, recordado por una espectacular atrapada que ayudó a la “tribu” cajemense a ganar el Juego 7 d la Final de la Temporada 1980-81, sobre los Naranjeros de Hermosillo, y así Obregón conquistara su tercer cetro en LMP, es a partir de hoy un distinguido integrante del Salón de la Fama de Yaquis.
En una emotiva ceremonia, René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, se encargó de recibir a Antonio Villaescusa al nicho de los inmortales del club cajemense.

“Hoy estamos honrando a uno de los hombres que le entregó su cuerpo y alma al beisbol. Un hombre que dignificó la posición de las paradas cortas. Su maestría circense estaba adelantada a su época”.

Centenares de carreras son las que impidió que se anotaran con su guante y muchas victorias se gestaron con su defensiva. Pocos han sido los ídolos de su categoría, pocos los que han logrado ese tipo de comunión con sus fans.”

“Yo, en mi condición de Presidente del Club Yaquis de Obregón y del Comité Elector del Recinto Histórico ‘Alfonso R. Bours’, te doy a ti Antonio Villaescusa, el máximo honor y te nombro un inmortal Yaqui”, manifestó René Arturo Rodríguez.

Agradecido por la distinción que se le otorgó, Antonio Villaescusa, quien estuvo siempre acompañado por su familia, amigos y ex compañeros de equipo, dijo sentirse bendecido por formar parte del Nicho de los Inmortales.

“Mi corazón está agradecido, primeramente con Dios, y muy en especial con mi familia que me acompaña este día, me da también mucho gusto ver tantas caras conocidas, gracias a todos por estar aquí”.De igual forma agradezco al Club Yaquis de Obregón por hacer esto por mi persona, el estar en este recinto es todo un honor para mí”, expresó Antonio Villaescusa.

Comentarios

Comentarios