Navojoa, Sonora; 29 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un ataque tempranero marcó la balanza a favor de los Mayos de Navojoa, quienes tomaron ventaja en la “Guerra de Tribus” al imponerse a los Yaquis de Obregón por 9-1, en el primer duelo de la serie que se celebra en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
Troy Marks (1-0), abridor de Navojoa, se llevó el triunfo después de trabajar seis entradas, con apenas tres hits admitidos y una base por bolas regalada, sin permitir carrera, entre tanto, tuvo un “chocolate” recetado.
Luego entraron a lanzar del lado de los Mayos, los relevistas Luis De La O y Marco Camarena, quienes culminaron el encuentro.
El revés fue para Marco Carrillo (1-2), quien inició por Obregón, lanzando por tres episodios, en los cuales recibió seis imparables, además de dos pasaportes otorgados, para irse del encuentro con cinco carreras a su cuenta, a cambio, recetó un pas de “pócimas.
Después vinieron a relevar por los Yaquis, Samuel Zazueta, Matías Carrillo, Daniel Duarte y Ángel Adrián Ramírez, quien cerró el trabajo sobre el montículo para los visitantes.
Los Mayos atacaron a los cajemenses en el segundo rollo, la mecha la encendió Quincy Latimore con bambinazo solitario, luego, Niko Vázquez negoció pasaporte, continuando Tony Thomas con doblete, y con otro hit doble, éste conectado por Alan Sánchez, tanto Vázquez como Thomas llegaron al pentágono.
Continuó Fernando Flores con sencillo, con el cual Sánchez se movió a la tercera colchoneta, para después pisar la goma con rodado de Alex González, y de esta forma los locales tomaron ventaja por 4-0.
En el cuarto capítulo, Navojoa sumó otra “rayita”, ésta nació con imparable de Alan Sánchez, quien se movió a la antesala con hit de Fernando Flores, anotando enseguida con un batazo detrás del cuadro de Alex González, para aumentar la diferencia a 5-0.
Los Yaquis descontaron una carrera en la sexta tanda, cuando Olmo Rosario disparó cuadrangular, para mover la pizarra a 5-1.

Comentarios

Comentarios