Ciudad Obregón, Sonora; 28 de noviembredel 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón buscarán mantener el buen paso cuando visiten a partir de este martes el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, la casa de los Mayos de Navojoa, para una nueva edición de la “Guerra de Tribus”.

En nueve duelos que han tenido esta campaña Yaquis y Mayos, el conjunto cajemense tiene un ligero dominio, al tener cinco triunfos, por cuatro del cuadro de Navojoa.

Ambas tribus llegan al momento en la cima de la clasificación de la segunda vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con marca de cuatro triunfos y dos derrotas, junto con el equipo de Hermosillo.

En el bateo por equipos, los Mayos se ubican en el tercer lugar dentro del circuito con un promedio de bateo de .268, mientras que los Yaquis tienen un average de .258, para colocarse en el quinto puesto en la clasificación.

En lo que corresponde al pitcheo colectivo, el equipo de Navojoa está a la cabeza en la liga en cuanto al promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.57, en tanto que los Yaquis tienen un PCLA de 3.61, el segundo mejor average a nivel liga en el pitcheo.

El timonel de la “tribu” cajemense, Eddie Díaz, ya tiene lista su rotación de abridores para enfrentar a la escuadra de Navojoa.

Para este martes Marco Carrillo (1-1, 4.37) será el encargado de iniciar, secundado por el miércoles por Rolando Valdez (0-4, 4.96), mientras que el jueves, Javier Arturo López (5-1, 2.38) es el probable abridor para los obregonenses.

Del lado de los Mayos, la rotación probable inicia con Troy Marks (0-0, 3.65) para este martes, luego estaría Zack Dodson (2-3, 4.36) para el miércoles, seguido por Salvador Robles (0-2, 6.57) para el jueves.

Comentarios

Comentarios