Ciudad Obregón, Sonora; 27 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Japhet Amador dio muestra de su descomunal poder, y con una notable exhibición, se proclamó campeón del Home Run Derby, dentro del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico 2016, celebrado en el Nuevo Estadio de Yaquis.
Japhet Amador, elementod de los Charros de Jalisco, tuvo un un difícil oponente en Leo Heras, jugador de los Yaquis de Obregón, quien enseño también una notable habilidad para disparar jonrones.
En el duelo final, el “Gigante de Mulegé”, dio 11 cuadrangulares para vencer al “Niño” Heras, quien sumó 10 bambinazos en el duelo por el título.
Dentro de las semifianales, Leo Heras bateó ocho cuandrangulares para vencer a Quincy Latimore (Navojoa), quien bateó siete “tablazos”, entre tanto, Japhet Amador disparó 17 bambinazos, para vencer a Cyle Hankerd (Mazatlán), quien se quedó con siete obuses.
En la primera ronda, en la eliminatoria de la Zona Norte, Quincy Latimore, disparó 11 bambinazos para dejar fuera a C.J Retherford (Mexicali) quien conectó seis jonrones, por su parte, Leo Heras dio siete “tablazos” para superar a José Amador (Hermosillo).
En la eliminatoria de la Zona Sur, Japhet Amador dio nueve cuadragulares para dar cuenta en la primera fase de Yadir Drake (Los Mochis), quien bateó nueve obuses, mientras que Cyle Hankerd mandó 11 bambinazos, venciendo a Brian LaHair (Culiacán), el cual conectó cinco jonrones.
Celebran Juego de Leyendas y Celebridades
Con una combinación de figuras del pasado y el presente, leyendas y celebridades brindaron gran espectáculo en el juego de softbol que se disputó previo al Festival de Home Run Derby, en el marco del Juego de Estrellas 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Previo al juego de celebridades, hubo una breve ceremonia de presentación, en la que hubo ovaciones para Fernando Valenzuela, Rodrigo López, Erubiel Durazo, Esteban Loaiza, así como para las figuras del momento Julio César Urías y Roberto Osuna.
Urías y Osuna mostraron sus dotes de poder que les caracterizó durante su paso por las Ligas de Béisbol Infantiles.

Otro invitado que mostró poder en el encuentro fue René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, quien conectó cuadrangular en uno de sus turnos.

En este juego de Softbol también participaron Teodoro Higuera, Luis Alonso Mendoza, quien brilla actualmente en Japón y quien fue parte primordial en el tricampeonato conseguido por la “tribu” en la LMP.

Estuvieron también Ronnie Camacho (manager Zona Norte), Francisco “Paquín” Estrada (manager Zona Sur), Juan Gabriel Castro, Édgar González, Vicente “Huevo” Romo e Isidro Márquez, el ex campeón mundial de boxeo Orlando “Siri” Salido, así como los cronistas Jorge Morgan y Juan Ángel Ávila.

El buen ambiente en este enfrentamiento lo pusieron los invitados Hermanos Vega Jr., Lucah y los rockeros de Nunca Jamás.

Comentarios

Comentarios