Ciudad Obregón, Sonora; 26 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Jorge Fitch, un jugador emblemático en el primer cetro conquistado por los Yaquis de Obregón, ingresó este día al nicho de los inmortales del Recinto Histórico “Alfonso R. Bours”.
Jorge Fitch fue uno de los elementos que más destacó en el Temporada 1965-1966, campaña donde los Yaquis de Obregón lograron su primera corona en la Liga Mexicana del Pacífico.

En dicha temporada, Jorge Fitch, como parador en corto, conectó 18 cuadrangulares, una marca para su posición dentro de esta liga, además, fue el récord histórico para un jugador de la “tribu” en una campaña, marca que prevaleció hasta la Temporada 2011-2012, cuando el cubano Bárbaro Cañizares bateó 20 jonrones.

René Arturo Rodríguez, Presidente del Club de Beisbol Yaquis de Obregón, se encargó de recibir a Jorge Fitch al nicho de los inmortales del club cajemense.

“Estamos en este templo de los inmortales yaquis reunida la familia del beisbol, y es que uno de los hijos pródigos ha regresado a casa. Hombre reconocido ampliamente por su majestuoso guante, su entrega en el terreno y su humildad fuera de él”.

“Considerado por muchos el mejor short stop de su época, aún cuando los reflectores estaban en las paradas cortas de Diablos Rojos y Tigres, Jorge Fitch dejó hablar a su garra y poético guante”.

“Los homenajes se hicieron para ser recibidos en vida, Don Jorge, usted está cosechando lo que sembró, cada uno de sus ex compañeros, tiene mínimo una anécdota de usted”.

“Hoy, en calidad de Presidente del Club Yaquis de Obregón y Presidente del Comité Elector del Recinto Histórico ‘Alfonso R. Bours’, dignifico la ejemplar carrera de Don Jorge Fitch y lo nombro un Inmortal Yaqui”, expresó René Arturo Rodríguez.

La Señora Elda de Fitch, esposa del homenajeado, agradeció a la directiva del Club Yaquis de Obregón por el reconocimiento a la carrera de Jorge Fitch, quien siempre llevó con orgullo el uniforme de la “tribu” obregonense.

“Tenemos que darle gracias a Dios por estar en este homenaje, agradecidos por las atenciones de René Arturo Rodríguez y el Club Yaquis de Obregón, nos sentimos honrados por el reconocimiento brindado y es un gran placer para nosotros, es algo maravilloso para la familia”.

“Jorge (Fitch) sigue cosechando, cada vez que venimos a Obregón somos tratados de maravilla, gracias a toda la ciudad que siempre ha mostrado un gran cariño hacia nosotros”, manifestó Elda de Fitch.

Comentarios

Comentarios