Ciudad Obregón, Sonora; 25 de noviembredel 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- La legión extranjera de los Yaquis de Obregón cuenta ya con tres nuevos elementos para la segunda vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los tres nuevos jugadores de la “tribu” cajemense son el lanzador dominicano Fabio Castro, así como los jardineros estadounidenses Jim Aducci y Ryan Lollis, todos ellos con experiencia en el beisbol de Grandes Ligas.

Esto lo dio a conocer René Arturo Rodríguez, Presidente del Club Yaquis de Obregón, durante la conferencia de prensa previa al inicio de la serie entre Obregón y Mexicali, donde estuvo también el manager Eddie Díaz.

Jim Aducci, estuvo este 2016 con el equipo de Gigantes de Lotte, en la Liga de Beisbol de Korea (KBO), donde tuvo un promedio de bateo de .291, con 7 cuadrangulares conectados, y 41 carreras producidas, esto en 64 encuentros jugados.

Por su parte, Ryan Lollis militó este año con la escuadra de Sacramento River Cats, sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco, donde vio acción en 111 encuentros, dejando un average de .253, con tres jonrones y 40 anotaciones impulsadas, además de 46 carreras anotadas.

El serpentinero zurdo Fabio Castro, está anunciado para abrir por los Yaquis de Obregón este sábado ante los Águilas de Mexicali, en el segundo encuentro de la doble cartelera.

René Arturo Rodríguez comentó que una ausencia importante para esta serie será el jardinero norteamericano Corey Wimberly, quien viajó a Estados Unidos para atender asuntos personales, reintegrándose para el próximo martes, en la serie donde Obregón visita a Navojoa.

“Sin duda hemos tenido complicaciones para contar con nuestro plantel de extranjeros completo, sin embargo hemos podido salir adelante, y claro que seguiremos buscando tener nuestro roster lo mejor conformado posible” manifestó René Arturo Rodríguez.

Sobre este tema, el manager Eddie Díaz agregó que a pesar de las ausencias, los Yaquis de Obregón pudieron sacar un resultado positivo en su visIta a Los Mochis, confiando en que el equipo seguirá peleando a pesar de ausencias importantes.

“Nos faltaron tres extrajeros y aún así pudimos traernos la serie ante Cañeros de Los Mochis, los jóvenes hicieron un gran trabajo, todo el equipo me jugó duro y mientras sigamos jugando duro, los buenos resultados seguirar llegando”, expresó Eddie Díaz.

Comentarios

Comentarios