Ciudad Obregón, Sonora; 24 de noviembredel 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Después de ganar la primera serie de la segunda vuelta de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), esto en calidad de visitante, los Yaquis de Obregón buscan cerrar la semana con números positivos.

Este viernes, la “tribu” cajemense recibe en el Nuevo Estadio de Yaquis a los Águilas de Mexicali, el único equipo que pudo lograr vencer por limpia a Obregón en la primera vuelta de la campaña, por ello, la tropa que dirige el dominicano Eddie Díaz busca este fin de semana cobrarse la afrenta.

Será una serie que se jugará en dos días, quedando programada una doble jornada para el sábado, ya que el domingo, se celebrará en el Nuevo Estadio de Yaquis, el Juego de Estrellas 2016 de la LMP.

Obregón y Mexicali comparten una foja de dos juegos ganados y un perdido, a un encuentro de la cima que en este momento tiene a los Naranjeros de Hermosillo (3-0), el único equipo que aún no conoce la derrota en la parte complementaria.

En la ofensiva por equipos, los “Caballeros Águila” se ubican en el segundo lugar de la clasificación con un promedio de bateo de .274, mientras que los Yaquis están colocados en el sexto peldaño, con .261 de average.

Dentro del pitcheo colectivo, el equipo de Obregón está ubicado en el tercer sitio, al tener un promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.75, por su parte, la escuadra de Mexicali tiene un PCLA de 3.83, para colocarse en el sexto puesto de la tabla.

Eddie Díaz, manager de los Yaquis de Obregón, ya tiene lista una posible rotación de abridores para encarar laserie ante el conjunto “cachanilla”.

Para este viernes, Javier Arturo López (5-0, 2.01) será el encargado de iniciar, secundado por Irwin Delgado (2-0, 3.04), quien es el probable abridor para lanzar el sábado en el primer juego de la doble cartelera, quedando por designar al lanzador del segundo encuentro de la doble jornada sabatina.

Del lado de los Águilas, la rotación probable inicia con Efrén Delgado (3-4, 3.07) para este viernes, seguido por Edgar Osuna (3-4, 4.85) para el primer encuentro de la jornada doble del sábado,  mientras que en el segundo juego iniciaría Kameron Loe (0-0, 6.75).

Comentarios

Comentarios