Los Mochis, Sinaloa; 23 de noviembre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón se impusieron en 10 entradas a los Cañeros de Los Mochis, al superarlos con pizarra de 6-4, y con este triunfo la “tribu” se llevó la serie a su casa en la visita al Estadio Emilio Ibarra Almada.
Con el duelo empatado 4-4 en la décima entrada, Sergio Contreras recibió pasaporte, luego avanzó a la intermedia con rodado de Ricardo Valenzuela, para anotar enseguida con doblete de Armando Araiza, éste, también timbró la registradora con imparable de Corey Wimberly, y así Obregón dejo las cifras definitivas en 6-4.
Rolando Valdez tuvo otra apertura de calidad para Obregón, al lanzar por seis entradas y un tercio, en las cuales solamente recibió un hit, junto con una base por bolas otorgada, para un par de carreras, a cambio, retiró en nueve ocasiones a sus rivales por la vía del “chocolate”, saliendo del encuentro sin decisión.
Luego vinieron a relevar por los Yaquis, Gerardo Reyes, David Reyes, Carlos Fisher, Miguel Armando Aguilar, y terminó el ganador Craig Stem (1-0).
Roy Merrit, quien inició por Los Mochis, también salió del duelo sin decisión, después de trabajar durante seis episodios, con ocho imparables admitidos y cuatro pasaportes regalados, con tres anotaciones a su cuenta, entre tanto, recetó dos ponches.
Despues entraron a lanzar del lado de los Cañeros, los relevistas Isaac Jiménez, Luis Rodríguez, Lenix Osuna, Andrés Ávila, cerrando Alexis Lara (1-2), quien cargó con el descalabro.
Los Yaquis abrieron el marcador en la tercera tanda, primero Sergio Contreras recibió pelotazo, luego se movió a la segunda base con pasaporte para Ricardo Valenzuela, y enseguida se movió a la antesala con toque de sacrificio de Armando Araiza, para anotar después con hit de Corey Wimberly y poner al frente a la “tribu” por 1-0.
En el quinto capítulo, la “tribu” sumó dos anotaciones más, cuando al tener las bases llenas, Olmo Rosario conectó imparable para mandar al pentágono a Ricardo Valenzuela, mientras que Armando Araiza pisó la goma con elevado de sacrificio de Carlos Valencia, para que los cajemenses aumentaran la ventaja a 3-0.
Los Cañeros descontaron un carrera en el cierre del mismo quinto rollo, gracias al cuadrangular conectado por Saúl Soto, para acercar a los “verdes” por 3-1.
Con este vuelacercas, Saúl Soto llegó a 131 bambinazos dentro de la LMP, para empatar a Nelson Barrera en el lugar 7 dentro de la lista de jonroneros históricos dentro del circuito invernal.
Obregón anotó una “rayita” más en el séptimo episodio, ésta nació con doblete de Daniel Castro, quien después timbraría la registradora con doble de Olmo Rosario, colocando el marcador en 4-1.
El conjunto de Los Mochis, la parte baja de la séptima entrada, anotó en par de ocasiones, primero, llenaron los senderos de corredores, y siguió Rodolfo Amador con imparable, con el cual envió al plato a Jesús Arredondo y Saúl Soto, con esto los locales lograron acercarse en los cartones por 4-3.
Los Cañeros llenaron de nuevo las colchonetas en el octavo episodio, y Saúl Soto se encargó de producir la carrera del empate con sencillo, enviando al plato a Sergio García para colocar el marcador en 4-4, y obligar a las entradas extras.

Comentarios

Comentarios